Operado de lca

hola buenas..tengo 28 años y me he roto el ligamento cruzado anterior jugando fútbol, me han operado de la rodilla hace 4 meses y medio (lca con técnica semitendenoso), no e conseguido la flexión total, me faltan unos 13 cm. App, sólo consigo la flexión total con ayuda y con dolor..(añado que me e tomado al pie de la letra los ejercicios en casa y más y ya he recuperado la musculatura del cuádriceps, añado también que llevo una semana trabajando de repartidor y ya no me da tiempo a hacer los muchos ejercicios) mi primera pregunta es si debo seguir insistiendo en la flexión con ayuda o es que ya he perdido esos grados..y mi segunda pregunta; es normal sentir un poco de inestabilidad y notar aveces unos chasquidos como una sensación de tirantes. Ojalá me puedas aconsejar por favor que estoy muy agobiado, de antemano muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Pues debes de continuar con los ejercicios para ganar grados, con ayuda, lo que ocurre es que debes de ser muy contante y regular, si paras en seco o realizas tareas que pueden dañar la rodilla lo más probable es que no lo consigas. Tope lo que me cuentas te falta parte de la fase propioceptiva y de finalización de la rehabilitación, por eso los chasquidos, eso significa que no esta tonificada y la articulación aún esta inestable, es complicado dejar la rehabilitación a medias, después vienen las complicaciones.

Gracias por la respuesta.. tengo una duda si, lo que pasa que he echo la rehabilitación casi por mi cuenta en casa, cuando iva a rehabilitación cada semana y a los 2 meses cada 2 semanas solo me miraban los grados ganados y me daban unos ejercicios solamente. Lo de la fase propioceptiva lo he echo mirando videos por youtube. Lo de trabajar todo el día caminando subiendo y bajando escaleras es favorable para mi rodilla? Gracias nuevamente. un saludo.

No, el trabajo que tienes es muy problemático para tu recuperación, y el hecho de haber realizado la rehabilitación por tu cuenta es un poco temerario, debes dejar guiarte por tu terapeuta para saber realmente si vas en la línea correcta.