Operado de lca

hola buenas..tengo 28 años y me he roto el ligamento cruzado anterior jugando fútbol, me han operado de la rodilla hace 4 meses y medio (lca con técnica semitendenoso), no e conseguido la flexión total, me faltan unos 13 cm. App, sólo consigo la flexión total con ayuda y con dolor..(añado que me e tomado al pie de la letra los ejercicios en casa y más y ya he recuperado la musculatura del cuádriceps, añado también que llevo una semana trabajando de repartidor y ya no me da tiempo a hacer los muchos ejercicios) mi primera pregunta es si debo seguir insistiendo en la flexión con ayuda o es que ya he perdido esos grados..y mi segunda pregunta; es normal sentir un poco de inestabilidad y notar aveces unos chasquidos como una sensación de tirantes. Ojalá me puedas aconsejar por favor que estoy muy agobiado, de antemano muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues debes de continuar con los ejercicios para ganar grados, con ayuda, lo que ocurre es que debes de ser muy contante y regular, si paras en seco o realizas tareas que pueden dañar la rodilla lo más probable es que no lo consigas. Tope lo que me cuentas te falta parte de la fase propioceptiva y de finalización de la rehabilitación, por eso los chasquidos, eso significa que no esta tonificada y la articulación aún esta inestable, es complicado dejar la rehabilitación a medias, después vienen las complicaciones.

Gracias por la respuesta.. tengo una duda si, lo que pasa que he echo la rehabilitación casi por mi cuenta en casa, cuando iva a rehabilitación cada semana y a los 2 meses cada 2 semanas solo me miraban los grados ganados y me daban unos ejercicios solamente. Lo de la fase propioceptiva lo he echo mirando videos por youtube. Lo de trabajar todo el día caminando subiendo y bajando escaleras es favorable para mi rodilla? Gracias nuevamente. un saludo.

No, el trabajo que tienes es muy problemático para tu recuperación, y el hecho de haber realizado la rehabilitación por tu cuenta es un poco temerario, debes dejar guiarte por tu terapeuta para saber realmente si vas en la línea correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas