Animales de experimentos

¿Por qué son escogidas las ratas como animales experimentales?
Respuesta
Bueno mira supongo que por varias razones, por ejemplo:
1)Son pequeñas, lo que facilita su manejo y almacenamiento y aun así no dejan de ser mamíferos, como nosotros (si se quiere experimentar con medicinas para humanos debe hacerse con mamíferos, y mientras más pequeños más fácil)
2) Su reproducción es muy acelerada (creo que la gestación dura solo unas dos semanas y dan más de 6 crías), lo que garantiza la disponibilidad de individuos suficientes. Por ejemplo un estudio de genética, se puede hacer muy rapido observándose varias generaciones en un periodo reducido.
3) Los gastos de alimentaion son reducidos, pues sus requerimientos alimenticios son pocos, ademas los gastos en cuanto a jaulas y laboratorios son reducidos, pues no requieren instalaciones muy amplias.
4) Requieren de muy poca atención y cuidado y son muy resistentes a enfermedades comunes, si se hiciese con perros tendrías que gastar en vacunas, atención veterinaria etc.
En fin es uno de los animales de laboratorio más prácticos.
Espero haberte ayudado, espero tu calificación, puedes agregarme como tu experto favorito para futuras dudas!