Clavos en los pies y necesito eliminarlos

Buenas noches, sucede que hace aproximadamente dos años me surgió un llamado "clavo" o cayo en el dedo gordo del pie derecho, y me lo han intervenido hasta la fecha 5 veces. Actualmente ahí continua, pero no me duele, rara vez lo hace, y la última vez que me lo quitaron fue hace unos 5 meses. Ahora sucede que la semana pasada me surgió otro en el mismo pie, y realmente no quiero volver a recurrir a las intervenciones quirúrgicas porque honestamente ya estoy cansada de ese dolor y que vuelvan a nacer dichos cayos. Necesito saber si existe algún remedio que pueda ayudarme con mi problema, porque realmente estoy cansad de esta situación, y ahora que se me ha duplicado, estoy aun más desesperada. Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Normalmente los callos son debidos a zonas con un apoyo excesivo en algún punto del pie, y lo que hace la piel es engrosarse para que el contacto sea más duro.

En este sentido, sería bueno realizar un análisis postural que intente determinar por qué tiene esas zonas en que apoya demasiado. En este sentido, el trabajo conjunto de la fisioterapia y podología sería muy deseable.

Si tiene cualquier otro particular, no dude en ponerse en contacto de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas