Dolor de espalda

Hola tengo 30 años y desde hace unos 15 años que padezco un fuerte dolor de espalda a la altura del lumbago, tengo que dormir con una almohada debajo de las piernas para descansar las lumbares, puesto que si duermo sin ella me levanto con mucho dolor de espalda, estos dolores se iniciaron cuando me queda enganchada, desde ese día padezco estos dolores.
Practico la natación para fortalecer la espalda.
Sabría usted darme algún consejo para aliviar este dolor
GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento inicial de toda lumbalgia consiste en guardar más o menos rreposo en función del dolor, tomar analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares. El calor es muy beneficioso.
Posteriormente para sobre todo evitar las recaídas es aconsejable unas sesiones de rehabilitación.
Y como tratamiento preventivo es muy aconsejable, perder peso, realizar natación.
No estaría de más que se realizase una radiografía para descartar alguna causa común de lumbalgia como una escoliosis, una espondilolistesis (el desplazamaento de una vertebra sobre otra), detectar algún pinzamiento discal, osteoporosis, etec. Aunque sin duda la mayoría de las lumbalgias son de origen mecánico originadas por algún esfuerzo o movimiento iadecuado.