Pesas

Creo que esta es el área correcta para esta pregunta, quisiera saber si a mi edad, 13 años, las pesas o el gimnasio en sì puede causarme un destsgaste de huesos, o una deformación.
O tal vez si se me quedo con una estatura baja, ¿por qué los fisicoculturistas son enanos?
Yo no quiero ser fisicoculturista pero si quiero que se marquen bien los músculos, desde ya muchas gracias por leer mi mensaje.
Gracias
Respuesta
Últimamente los jóvenes estáis obsesionado con lo de la altura, sin daros cuenta que en nuestro ADN, llevamos la información de como vamos a desarrollar nuestro físico, por otro lado el ejerciio físico es bueno, pero sin abusar, recuerda que a los 13 años no has terminado de crecer, pero cierto es que si abusar de tu cuerpo lar articulaciones y músculos van ha sufrir, pues no se trata de tener una musculatura execesiva, el cuerpo puede ser fribroso (o marcado de músculos), pero en ningún caso hay que excederse ni obsesionarse, cada cuerpo tiene su propia información genética y no podemos cambiarla, no te preocupes pues todavía no has terminado de formarte, haz deporte, pero sin pasarte, debes desarrollar tu cuerpo de forma simétrica cuidando tu espalda, y estirando los músculos antes y después de cada ejercicio esto evitará que nuestro musculo se acorte y sea más flexible, ayudaremos a que no sufran las articulaciones y músculos. Ánimos no existen fórmulas milagrosas para crecer. Un abrazo muy fuerte. Gabitema