¿Seguiré creciendo de estatura?

Quisiera que me ayudara y me quitara esta duda por favor.

Bueno, yo tengo 16 años y cumplo los 17 en septiembre, y creo que tengo como 1 año que no he crecido, ¿ya no crecerá mas? Se que cada quien tiene us ritmo de crecimiento, unos mas tempranos que otros y otros que tardan mas en pegar estirones etc, pero tengo como 1 año que no crezco, ¿significa qué ya no crecerá mas? Tengo un amigo que el duro como 1 año y algo sin crecer, y de repente creció mucho. Mi alimentación es muy buena, como mi comida lo mas natural posible y balanceada, y soy vegetariano. Hago ejercicios, troto, Hago abdominales, y salto así como si estuviera jugando basketball, y también juego basketball en el colegio, los martes y jueves. Pero creo que tengo insomnio, pero ya lo estoy controlando, ¿usted cree que el insomnio este afectando mi crecimiento? Ah y mido como 1,72 estoy del mismo tamaño que mi papa, y quisiera llegar a medir 1,82 o 1.84 Muchas gracias espero que me ayudo

4 Respuestas

Respuesta

Me gustaría saber como te fue, ahora estoy casi en la misma situación que vos, me gustaría saber si creciste unos cm. Más, ¿si hiciste algún ejercicio de estiramiento o cambiaste la alimentación?

Respuesta

A ver, vamos por partes.

Que puedas crecer o no te lo pueden decir simplemente si te haces unas radiografías y te lo ve un especialista: si tus huesos están completamente soldados no crecerás más; si hay aún cartílago de crecimiento, podrás crecer. No obstante, sin ese medio, tienes varias indicaciones a tener en cuenta:

-Cuanto más desarrollado estés desde el punto de vista madurativo sexual, menos podrás crecer: barba, bigote, etc.

-Pregunta a tus padres cómo crecieron, si fueron tardíos o no. Lo normal es que tiendas a repetirlo.

-Si ya estás en 1.72 es casi imposible que vayas a crecer 10-12 cms. Puede que crezcas algo más, pero no tanto, sería algo muy inusual.

Por lo demás, creo que más o menos haces lo que tienes que hacer: ejercicio, comer bien... sólo queda esperar lo que la naturaleza te tenga deparado.

Respuesta

Pues te digo no pienso eso de que si te va saliendo bigote no creces ya que yo a los 14 ya tenia y media 1.64 y a los 15 en verano media 1.70 luego despues de unos 3 meses despues del verano media 3cm + 1.73 mi padre es muy alto mide 1.88 y mi madre 1.60 respecto a lo de tu pregunta lo que mas te preocupo intenta dormir 8 horas o 9 horas para que se te acelere hormona del crecimiento y algunos días aces algunos estiramientos sin excederse 30 min max 15 si estas muy cansado bueno un saludo

Respuesta

Mi hijo tiene 15vaños y mide 176, lleva un año sin crecer. Tuvo maduración temprana y media 170 con 13 años. Quisiera saber si después de un parón de crecimiento se puede crecer un poco más. Veo que a ti te pasó algo parecido. Agradecería que me hablases de cual fue tu experiencia finalmente.