Zumbido oídos hernia cervical

Soy una mujer de 34 años. Hace ocho meses que di a luz y desde ese momento comencé a tener dolores de cuello y cervicales, chasquidos al girar el cuello, comencé a ir a fisioterapia por mi cuenta pensando que serían contracturas típicas del postparto, estuve así cinco meses. Las molestias calmaban con la fisioterapia pero a los dos días ya estaba igual otra vez. Posteriormente hace dos meses comencé a tener zumbidos en los oídos que son insoportables y me están volviendo loca. Fui a dos otorrinos, me han hecho audiometría, rinoendoscopia y placas de senos, todo genial, oídos libres. Luego siguieron hormigueos en manos y brazos, picores y también llegaba a los pies. Estoy mareada todo el día, todos los días, así que fui al traumatólogo, me hicieron una resonancia y me han diagnosticado una hernia cervical c5 C6, con pinzamiento, protusión y rectificación de lordosis.
Llevo dos cajas de incitan, 3 antiinflamatorios diarios y una pastilla de lírica cada noche.
Esta medicación me está provocando una debilidad tremenda, me imagino que serán las dosis de corticoides de las inyecciones.
Estoy perdida y tengo un total desconocimiento de este tema. Me han hablado de rehabilitación, acupuntura, osteopatía, quiroprácticos, ozonoterapia, en fin cien mil cosas para mejorar y poder llevar una vida normal y sobretodo curar o reducir el acúfeno que me está volviendo loca.
Le agradecería por favor una vez sabido el diagnóstico, pudiera guiarme sobre a donde acudir, que tipo de especialista elegir. Me han dicho que con la osteopatía en varias sesiones se puede quitar el acúfeno.

6 Respuestas

Respuesta

Yo estoy igual, tuve un accidente con latigazo y choque frontal y tengo una protrusion cervical C5-C6 que presiona un poco la médula ya que es central, tengo los mismos síntomas, adormecimiento de pies y manos, sobre todo al dormir, un zumbido grave en el oído pero muy esporádico, una palpitación muscular y en el cuello como si estuviera una bombita dentro trabajando, la ventaja es que mis síntomas son esporádicos y tengo 0 dolor y reflejos y fuerza normales, un día si otro no, duermo poco, si viajo a nivel del mar mejoro muchísimo, el hecho es que ya fui con varios doctores, hice electroestimulación, y con calor, tome lírica y doloneurobion, por 2 meses, y gabapentina, hice alguna terapia de ejercicios, y nada, no emperora ni mejora, ya llevo 7 meses y los doctores ya me quieren operar, yo no quiero por que no creo necesario, pero seguiré con acupuntura, natación y otra terapia, pero no te operes a menos que comiences aperder fuerza y movilidad notablemente, o tengas un adormecimiento de inmovilidad de 8 horas ya que esto daña irremediablemente el nervio y hay que liberarlo antes, te aviso si algo me funciona. [email protected]

¡Gracias! Por tu correo, la verdad ya me había olvidado de haber escrito esto en el 2011 y me ha sorprendido leer mi propio mensaje y lo mal que estaba en ese momento.. Gracias a Dios todo ha cambiado a mejor.

me he operado en Marzo de 2012, ya hace dos años!! Y estoy fenomenal, hago totalmente vida normal, es cierto que tengo que tener cuidado al coger pesos pero por lo demás todo muy bien.

el tema de la operaciones algo delicado,myo creo que lalverde gusta en ponerse en las mejores manos posibles que te garanticen el éxito de la operación, yo lo hice después de mucho buscar y me opero el mejor, no sólo como médico sino como humano,que es algo que escasea en la profesión de médicina.....un médico que te comprenda, que te escuche y sobre todo que te infunda paz y mucha mucha confianza... Te deseo muchísima suerte y gracias por tu mensaje.

Respuesta
Bien, veamos, lo de la hernia con pinzamiento ya en sí puede ser suficiente para el tema que comentas ade dolores de cuello, zumbido de oídos, mareos, etc... No sol oel tema hernia, sino todo lo que esa hernia e incluso l oque haya podido motivar esa hernia, lleva asociado.
La opción fisioterapia está bien, pero claro habrá que ver qué te han hecho en las sesiones a las que hasa ido, ya que hay muchas formas de trabajar la fisioterapia.
Dicho lo cual, yo sin duda, ya que es lo que trabajo y lo que más me gusta para estos casos te recomendaría la osteopatía, pero creo que cualquier profesional que se dedique al restpo de terapias que me comentas puede ayudarte. Aqúi lo que importa más que la técnia en sí que se conozca, que no deja de ser una herramienta a disposición del terapeuta para intentar mejorar tu calidad de vida, creo que hay que tener en cuenta al profesional que la aplique.
Si yo estuviera en tu lugar, y por mis circunstancias personales, irái a un buen osteópata, que me trabajara tanto tejido blando, es decir musculatura, fascias, ligamentos, etc.. como la propia columna, desde sacro hasta cabeza, como el aspecto emocional y liberatorio con terapia cráneo sacral.
Esa es mi recomendación, pero insisto, seguro que con la acupuntura o una rehabilitación bien hecha, podrías mejorar, aunque ya sabes, me inclino por un trabajo que contemple toda la persona en su conjunto, de ahí lo de la osteopatía.
Si se va a quitar o no el acúfeno, dependerá de varias cosas. TE han dicho que con varias sesiones se quita, pero ¿con cuántas? ¿Te lo han dicho? Vamos a ver, la osteopatía o cualquiera del resto de técnicas no te van a quitar nada, en definitiva tendrás que sesr tú quien se lo quite. Eso sí, te podrán ayudar mucho, pero el problema lo ha generado tu cuerpo y deberá ser tu proipo cuerpo quien lo elimine.
En cuanto a las sesiones, pues que quieres que te diga, igual con una sesión se van, como que tardan 10 en irse. Cada paciente es especial.
Buenos días y muchas gracias por su pronta respuesta.
He pedido cita con un osteópata que me han recomendado y también comenzare sesiones de acupuntura.
Tengo un total desconocimiento de lo que es la osteopatía y como puede ayudarme en mi caso. ¿Es posible que pueda abarcar y mejorar tantos síntomas: dolores fuertes de cabeza, mareos, dolor de cuello, oídos, brazos.
Con respecto a lo que me comentas de que ha podido causar la hernia, no lo sabemos. Lo más cercano que tengo es el embarazo en el que tuve un sobrepeso importante ( engorde 20 kilos) y todos los trabajos que he tenido en los últimos diez años han sido de oficina, totalmente posturales.
Me gustaría me explicase si la sesiones de osteopatía consisten en masajes, si son dolorosas, o de que forma actúan en nuestro cuerpo.
¿Sería bueno compaginar la osteopatía y la acupuntura con la rehabilitación? Estoy pendiente el día 11 de la consulta con el neurocirujano pero el trauma me ha dicho que debo hacer rehabilitación.
Como ve, sigo teniendo muchas dudas. Le agradecería, pudiese aclararlas en la medida de lo posible, ya que llevo dos meses de baja sin poder trabajar, ni calidad de vida y estoy desesperada.
Muchas gracias
Vale, vamos a ver cómo te va con el osteópata. A tu pregunta de si la osteopatía puede abarcar y mejorar los síntomas que indicas, pues te diré que no es que sea la osteopatía, o la acupuntura, o la fisioterapia, o lo que sea, ... aquí l oque se trata es de dar con un terapeuta que trate en conjunto, sin parcelar especialidades (al menso es mi punto de vista), luego ya veremos si el osteópata en cuestión tiene las herramientas en su mano para poder mejorarte, que yo creo que sí. Mira, la osteopatía cubre un amplio abanico de posibilidades de tratamiento. Aquí lo importante es dar con el origen de tus males y eso es lo que se busca con la osteopatía. Luego si podemos ayudarte mediante la parte estructural, masaje, manipulación vertebral, etc... o con la parte visceral, o con la parte cráneo sacral, o bien emocional, pues a por ello.
En la mayoría de las ocasiones solo hay un desencadenante para la totalidad de tus síntomas y se trata de dar con ello. Eso sí, ni la osteopatía ni ninguna otra terapia hace milagros y lo que va a hacer es ayudarte a que seas tu la que soluione el problema, así que aparte de ltratamiento en consulta, deberá mantener una charla contigo para ver qué es l que tu puedes hacer en tu día a día y cambios a llevar a cabo para que tu mejoría sea cierta y duradera.
Una sesión de osteopatía dependerá como te digo de por donde vaya la búsqueda del origen de tus dolencias y por supuesto del propio osteópata.
Yo te puedo decir que desde mi punto de vista y mi forma de trabajar una sesión de soteopatía no debe ser dolorosa en absoluto y basada principalmente en la escucha y el respeto al cuerpo. Esto es un poco complejo de explicar por aquí.
NO sé cómo trabaja el osteópata al que vas a ir, pero supongo que te hará un tratamiento de tejido blando (masajes y estiramientos, principalmente), así como alguna manipulación vertebral (si lo considera necesario), terminando con una fase de relajamiento, muy importante en tu caso, por lo que veo.
En cuanto a compartir osteopatía y acupuntura con rehabilitación, yo casi lo separarí, no por nada, sino simplemente porque al final no vas a saber qué es lo que te está funcionando bien y qué no. Si todo te funciona bien, genial.
En cualquier caso, cualquier aclaración que necesites, a tu disposición.
Respuesta

Sé que hace ya muchos años de tu respuesta pero tengo la esperanza de que me leas. Acabo de tener a mi bebé y cuando he leído tu mensaje parecía que lo había escrito yo misma, tengo todos tus síntomas. Me gustaría saber qué doctor te operó y cómo sigues. La verdad es que lo estoy pasando muy muy mal. Mi correo es [email protected] por si me quieres hablar por privado.

Respuesta

He leído vuestros comentarios y me siento muy identificada porque tengo los mismos síntomas (zumbidos en los oídos, dolor en la nuca, etc.) desde hace dos años. Os agradecería si me pudierais indicar a que especialista debo acudir porque no encuentro solución.

Respuesta

Tengo 44 años y estoy operado de un disco roto c5c6 desde hace 2 meses mis síntomas eran parecidos a los comentados aquí pero desde la operación estoy mejor lo que el zumbido sigue lo que más suave y pulsátil cuando me tumbo parece que tengo el corazón en la cabeza y me contractura el cuello con facilidad y aumenta el acúfeno y la sensación de oído tapado. Con la situación de ahora( Covid 19) no he tenido ni revisiones del neurocirujano ni rehabilitación nada. ¿Cuánto tiempo estuvisteis en recuperar de la operación y el trabajo de fuerza como lo lleváis? Yo soy carpintero metálico y cristalero

Respuesta

La gente que ha estado en este hilo a logrado encontrar la solución a sus zumbidos causados por hernias/protusion discal.?

Estoy con una protusión en la c4 c5, y zumbidos que me están volviendo loco. El tema con la protusión es que no se puede saber cuando arranco.. por lo cual no puedo estar seguro si es o no la causa de los zumbidos...