Me truena el codo derecho siempre que lo flexiono

Hola, bueno como primera pregunta quisiera saber más sobre un malestar que me aqueja desde hace un año, me truena el codo derecho siempre que lo flexiono, no me duele, pero si es molesto escuchar el "crack" todo el día todos los días, llevo con esto más de un año y quisiera saber si es perjudicial para el crecimiento o algo, así como un tratamiento para solucionarlo o con que especialista debo de ir. Hago pesas solamente y no me he roto el brazo ni ninguna lesión en especial, mi codo izquierdo no presenta esto, gracias =D
Respuesta
¿Perjudicial para el crecimiento? Esto me dice que precisamente es que estás en edad de crecimiento, ¿es así?
Si es el caso, no te preocupes pues es normal que las articulaciones chasquen durante el crecimiento. El sonido viene de gases que se desprenden en el líquido sinovial que está dentro de las articulaciones al someter la articulación a una presión. (Este líquido sirve para lubricar la articulación). Como durante el crecimiento y la adolescencia, es cuando más liquido sinovial presentan las articulaciones, es normal pues que crujan más.
Ojo, si te doliese ya sería otra cosa y acudiría al médico.
Por otro lado, al decir que haces pesas, yo te recomendaría aun así que redujeses un poco el entrenamiento. Más que nada por prevención. Puede que estés sometiendo tu articulación del codo a demasiada tensión. Y por otro lado, siempre que hagas pesas calienta bien primero.
En el caso del codo, flexiona y extiende el codo suavemente y varias veces, para "calentar" la articulación. Por ejemplo, si haces pesas para potenciar el bíceps sin haber calentado, al momento de flexionar el codo, las distintas estructuras posterolaterales no se estiran correctamente aún, y el roce entre ellas puede también producir un chasquido audible. (Aunque esto no está demostrado al 100%... en teoría, si los tejidos estuviesen bien, su roce no tendría porqué sonar; no sería así en el caso de si alguno estiviese inflamado... pero ya que no te duele, no creo que sea el caso).
ey muchas gracias, me ha servido mucho lo que me dijiste y vaya que me quitaste un gran susto, no sabia eso sobre calentar, que bueno que ahora lo see, lo pondré en practica desde mañana, suerte y GRACIAS :D