Ejercicios condromalacia

Buenos días. Mire me gustaría que me ayudase en dudas que tengo. Resulta que hace tiempo que me duelen las rodillas y hace poco me diagnosticaron condromalacia de rótula. Me dijeron que me tomase XICIL, e incluso me han mandado calcio, pero algo que es muy importante es hacer ejercicios para fortalecer cuádriceps, pero claro sin hacerme daño en la rodilla, por ejemplo sentadillas fortalecen el músculo pero no las puedo hacer. Quería saber qué tipo de ejercicios podría hacer o que me dijera si puedo hacer y me vendría bien bicicleta estática. Le agradecería su respuesta. Muchas gracias por su servicio.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para fortalecer el cuádriceps el ejercicio que debes hacer es la extensión de la rodilla. Las sentadillsaa te vienen bien, porque al levantar o sujetar la bajada, estás trabajando dicha extensión. Si no las puedes hacer, pues nada, trabajalas sentado/a. Si vas al gym, hay aparatos específicos para fortalecer cuádriceps y son los que te sientas y con peso (poquito de momento) tienes que levantar el pie extendiendo la rodilla. Si no vas al gym, en casa puedes hacerlo igualmente, desde la posición sentado, con algo de peso en el pie, hay pesas para los pies, pero también puedes hacerlo con algo que pese, no sé, un kilo de algo para empezar (no sé tu tono muscular, así que no se si con un kilo será suficiente al principio o requieres más), y de esta manera, extiendes la rodilla hasta llegar casi a esitrarla po completo (no la extiendas del todo para que no sufra la articulación de la rodilla). Trabaja este ejercicio en varias series y varias veces al día, dependiendo de tu tono muscular.
La bici te irá bien, pero si quieres trabajar el cuádriceps tendrás que meterle algo de resistencia, con cuidado también de que no te moleste la rodilla.
No olvides tampoco de trabajar la parte contraria, es decir los isquios, para no descompensar esa rodilla. Estos son los que están detrás de la pierna y se trabajan de manera contraria, es decir yendo a la flexión en lugar de la extensión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas