Esguince de tobillo

Buenas noches,
hace unas semanas puse una pregunta en el tablón acerca del esguince de tobillo que me hice 4 días antes de irme de viaje por si alguien podía decirme cómo podía actuar para no fastidiármelo más.
En Urgencias me dijeron que era esguince leve, me vendaron y aconsejaron que no lo apoyase. Al decirles que me tenía que ir de viaje en 4 días me dijeron que lo recomendable era no viajar pero claro, ya tenía todo organizado así que me fui. No llevé muletas porque en el otro tobillo llevo ya 7 esguinces y siempre me he recuperado mejor cuando me dejaron apoyarlo. En las vacaciones he intentado no andar mucho pero sí he caminado bastante por la orilla de la playa porque me han dicho que es bueno.
Ahora, al volver, pensaba que ya estaba recuperada y, por si acaso, fui al Fisio y resulta que me ha dicho que debería haber hecho más reposo porque se me ha quedado el ligamento laxo y que es posible que se me haga crónico, como en el otro tobillo. Mi pregunta es ¿qué debería hacer para que no se me cronifique? ¿Ha sido perjudicial andar por la playa? Yo pensaba que así se fortalecería...
Muchas gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Siempre antes que nada siempre volver al traumatólogo, en algunos casos recomiendan operar o no solo volver a fisio y fortalecer
Suerte
Andrea
Gracias, Andrea.
Al final ha sido la primera opción: me operaron la semana pasada :( En la resonancia salía el ligamento roto. De momento debo estar escayolada mes y medio y luego empezaré la rehabilitación.
Un saludo.