Correr

Hola, aver si puedes ayudarme, desde hace medio año siento un dolor muy intenso en la espinilla izq. Cuando corro, normalmente lo hago unas tres veces por semana alrededor de una hora y media, el caso es que no es siempre hay veces que ni lo siento, otras que empieza muy suave y desaparece y otras que a los trescientos metros es tan insoportable que lo tengo que dejar. He probado a descansar entre dos y tres semanas, he cambiado de zapatillas, he ido más despacio, he controlado la pisada pero al igual que estoy un mes sin molestias de buenas a prirmeras empiezo a corre y aparece el dolor. Me gustaría que me diera algún consejo sin tener que ir al medico porque lo odio, muchas gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Perdona el retraso pero estaba de vacaciones; la verdad es que lo que comentas me queda algo lejos de mi especialidad (m. Intensiva-Interna), no obstante comenté el caso con un compañero traumatólogo, no queda claro lo que cuentas, parece un síndrome compartimental, pero con los datos que aportas es difícil, hace falta ver y palpar la zona dolorosa, saber si se trata de un grupo muscular o una inserción musculo-ligamentaria, en fin creo que dar una opinión sin verlo es por lo menos temerario.
Respuesta
Todo indica que puede ser una tendinitis o un inflamación crónica del músculo. Te has hecho algún examen correspondiente a si tienes algún tipo de deformación o mal formación de los pies, porque esto puede producir un cansancio crónica e insoportable como el que mencionas.