Dolor de articulaciones

Hola osteomanu!
Me gustaría que m ayudases a la mayor brevedad posible. Mi pregunta es la siguiente: mi madre tiene 76 años y padece de artrosis y reuma desde hace años, pero últimament dice que la duelen mucho los hombros y hay días que no puede ni levantar los brazos, ¿además dice que no se la quita con ningún analgésico... Hay alguna cosa (casera o no) para poder aliviar esos dolores? Alguna pomada, cremas, ¿otros analgésicos que no sea el Nolotil que es el que toma siempre?
Mil gracias por tu ayuda por adelantado!
Un saludo
Respuesta
Remedios farmacológicos, hay los que hay, que son pues eso, los antiinflamatorios y analgésicos, pero eso parece que ya lo está utilizando sin mucho éxito. Por otro lado, en herbolarios puedes encontrar remedios naturales en la misma línea, analgésicos y antiinf., pero me da la mipresión que si las bombas tipo nolotil, no le hacen nada, poco vamos a conseguir con harpagofito o árnica, aunque con ello cuidemos un poco más el estómago.
Así que me parece que nos quedan los remedios a base de otro tipo de terapias, que yo sin duda, probaría. Por ejemplo te puedo hablar del masaje, la osteopatía y muy principalmente la terapia cráneo sacral. Claro que eso ya no es algo que te compras y te lo tomas o te lo das, sino que ya hay que desplazarse, dedicarle un tiempo, y en ocasiones, una pasta también. Las flores de Bach y la medicina china (acupuntura, por ejemplo), creo que también podrían ayudarla, sin utilizar más pastillajos.
Si lo que quiere es seguir con pastillas y pomadas, ahí ya no entro, que esto ya es tema de médicos. Que se lo comente a su trauma o reumatólogo para ver si le pone algún otro tipo de analgésico más fuerte, o al menso distinto, pero insisto, si lo podemos mejorar por otra vía más natural, como que mejor.