Luxación de rodilla ayuda

HOLA bueno mi caso es que me luxe la rodilla jugando basketball y la rodilla se me salio y se me entro de inmediato no hubo necesidad de recurrir a alguien para que me la pusiera en su lugar.
Fui al doctor el cual me saco radiografías y la rodilla estaba bien la cosa es que me receto meloxican, reposo absoluto por 7 días y también me puso una rodillera que va desde mi muslo hasta la tibia. El problema es que no se por cuanto tendré que llevar esta rodillera y quisiera saber eso ojala que sea por pocos días.
También quisiera saber que tengo que hacer para que no se me atrofie el musculo y poder caminar normalmente
Entonces:
¿Cuánto tendré que llevar la rodillera?
¿Qué hacer para que no se atrofie el musculo?
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La rodillera yo la llevaría durante un tiempo prolongado. Primero apra fijar la rodilla en su sitio y luego como prevención durante unos meses. Para que el músculo mantenga su tono, deberás trabajar la musculatura suavemente, sin excesos en movimientos ni carga. Ves movilizando haciendo extensiones, de momento sin peso y poco a poco irás metiéndole algo de peso a meddia que vaya cogiendo consistencia tu articulación. Realiza también flexiones de rodilla, igualmente sin peso al principio y ve metiéndole luego poco a poco. Es interesante que trabajes también aductores y abductores. Si tienes ocasió nde ir al gym, tendrás máquinas específicas apra ello.
¿Bueno le cuento que fui a un control hace un par de días y me dijo dos semanas más osea hasta el 5 de junio y luego terapia pero que puedo hacer yo para seguir haciendo deporte usar una rodillera localizada? ¿Y otra cosa la rodillera me la saco para descansar y caminar un rato sin ella camino bin pero tengo como un miedo o no siento mucha fuerza para caminar necesito recuperar el musculo o es por que esta todavía débil?
Bueno muchas gracias de antemano
De momento, nada de deporte. Tenemos que recuperar bien esa rodilla y si te ha dicho que lleves dos semanas más la rodillera y luego entres en el proces ode rehabilitación, está claro, que esso son los pasos a seguir. Todo lo que sea querer anticipar la recuperación con prisas, será contraproducente, así que vamos a tener algo de paciencia y a dejar recuperar bien esa rodilla. Además, tu mismo lo estás viendo, si te quitas la rodillera, la sensación es de debilidad e inseguridad en la articulación. Mira, si quieres ve trabajando tu la musculatura como te conteste anteriormente, pero nada de basket ni similares. Un trabajo relajadito de potenciación de la musculatura, con aparatos, sería lo ideal. De esta manera el músculo irá recuperándose poco a poco y podrás empezar a entrenar antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas