Problemas al caminar

Ayer fui al podólogo, y al verme entrar en la consulta, y a continuación examinar mis zapatillas me dijo que no caminaba bien, que los dedos de los pies no me tocaban el suelo al caminar, sino que "los subo para arriba" de modo que la punta de la zapatilla se curva hacia arriba, me dijo que por eso no soy capaz de poner la espalda recta todo lo que debería y que debería llevar un "tacón" de 2 cm aprox. Que me permitiera caminar correctamente, me dio el nombre de este "problema", pero ahora no me acuerdo y me gustaría saber bien en que consiste. ¿Podría decirme qué nombre recibe?
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo perdona la demora. Vamos a ver, el hecho de que tus dedos se levanten al andar, digamos que no es el problema. El problema en realidad debe estar en el centro de gravedad de tu cuerpo y en cómo estás apoyando. Existen diversas formas de pisar. Las pisadas más comunes son en pronación, supinación y neutra, dependiendo de si apoyas más nu lado u otro y giras errónemanete el pie al andar o no.
En el caso de los dedos, si el peso de tu cuerpo tira más hacia atrás, los dedos tienden a apoyar menos o incluso a no apoyar. Sería el caso contrario de cuando echas el peso de tu cuerpo hacia delante, en que los dedos apoyan en exceso y se pueden formar los famosos 'dedos en garra'.
En fin, que unas plantillas en talones, lo que van a hacer es modificar el centro de gravedad de tu cuerpo, permitiendo que éste recaiga más hacia delante, apoyando mejor todo el pie (dedos incluidos). Pero claro, estamos hablando de plantillas, es decir, para toda la vida, con su coste, su desgaste, su poner y quitar de uno y otro calzado, etc... Igual lo que tienes que revisar es el por qué de tu mala distribución del peso. Igual es un problema de descompensación muscular y por ahí podemos atajar el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas