Dolor de Rodilla

Hola, tengo 33 años y suelo correr entre tres y cuatro veces por semana durante una a dos horas. Hace unos dos meses aproximadamente extralimite mi rutina un poco más de lo normal (corrí dos horas y media aproximadamente). Luego de una media hora de terminada la rutina se me presentó un fuerte dolor en la parte lateral externa de mi rodilla, la cual se presentaba cuando la flexionaba, es decir, al caminar o al subir escaleras. Tome un desinflamatorio y terminó el dolor. Luego de unos días volví a correr y pasó exactamente lo mismo, es decir luego de terminado la rutina inicio el dolor con las mismas características. Durante estas fiestas de navidad y año nuevo dejé de correr como tres semanas pensando que sería una inflamación que debía sanar, pero mi sorpresa fue que el día de ayer salí a correr como de costumbre y nuevamente pasó exactamente lo mismo. El dolor es muy fuerte pero pasa luego de un par de horas al tomar un desinflamatorio como ibuprofeno, si no tomo un desinflamatorio el dolor permanece todo el día y desaparece al siguiente. ¿Qué debo hacer? ¿Debo consultar un doctor?, ¿Sera algo grave?, estoy preocupado porque para mi correr es más que una rutina es casi como una pasión. Por favor su consejo

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, si tu rodilla se está que jando está claro que hay algo que no le gusta o que no haces bien. Y para saber qué es l oque no le gusta a tu rodilla, nada mejor como acudir a un profesional que lo valore.
Yo me pasaría por un médico para que te hiciera lsa pruebas que considere convenientes, quizás con una simple manipulación y palpació nde esa rodilla puede ver qué es. Seguramente estaremos ante un problema en el ligamento lateral, o puede ser algo de menisco, o rótula, pero lo mejor sería tener claro qué es para ponerle remedio cuanto antes y que esa rodilla deje de quejarse.