Problema en las articulaciones ¿?

No sè porque no puedo tocar mis pies sin doblar mis rodillas. Tengo 21 años y nunca lo he logrado.
¿Qué problema puede ser? Hasta personas de mucho peso y que no suelen hacer ejercicio pueden y yo que soy delgado no. =S

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, esto normalmente se debe a un acortamiento de la musculatura isuqiotibial, es decir de la que va por la parte posterior de la pierna, desde la pelvis hasta rodilla, incluso hasta el pie. No tiene nada que ver con que la persona esté más o menos obesa.
El acortamiento muscular puede ser debido a varias causas, desde una mala posición pe´lvica que mantiene en acortamiento dicha musculatura, hasta falta de ejercicio adecuado, con estiramientos concretos.
Muchas gracias por la respuesta y para darte una buena calificación quería que me dijeras como puedo solucionar este problema... ¿con estiramientos? ¿Crees qué poco a poco lo logre? O es un problema con el que he nacido y tengo que aceptarlo xD
Es posible que ya por genética tengas algo más acortados los músculos que queremos estirar. Normalmente los hombres, de hecho, suelen tenerlos más acortados que las mujeres. De todas formas, con estiramientos selectivos puedes conseguir volvre más elástica cualquier musculatura de tu cuerpo, eso sí, tendrás que hacerlo periódicamente, con paciencia y controlando muy bien el estiramiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas