¿Tratamiento para una protusión discal?

Buena tarde, soy un joven de 25 años, peso alrededor de las 165 lb y asisto con frecuencia al gimnasio (levantamiento de pesas).
Recientemente me diagnosticaron una leve protusión discal a nivel de las dorsales, esto a raíz de ciertas molestias que he tenido en la espalda.
Mis preguntas son, a saber:
¿Puedo seguir con el levantamiento de pesas, siempre y cuando respete los pesos y utilice un chincho de seguridad?
¿Qué tan grave puede volverse mi protusión en caso de exceder en pesos?
¿Qué terapias convencionales y alternativas puedo utilizar para mejorar la situación?
¿Son buenos los ejercicios para espalda? Así desarrollar una buena musculatura y poder manejar más pesos sin resentir tanto la espalda...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que tal mira en el caso de tu protusión discal la recuperación del paciente en la mayoría de los casos es total.
Cuando el núcleo ha roto el anillo fibroso la osteopatía puede ayudar a calmar el dolor y a mejorar la calidad de vida del paciente, también te recomiendo la "neuroestimulación dinámica", es una maravilla. Busca ésa palabra o "denasiberica"
Aunque hay casos que irremediablemente tienen que recurrir a la cirugía. (Ten cuidado con el levantamiento de pesas si no es bien controlado
los ejercicios para espalda que te recomiendo es natación pero que evita hacer los estilos pecho y mariposa, ya que en estos estilos la espalda se fuerza y se curva, y esto no hace bien
espero que te sirva mi respuesta