Ayuda con tratamiento por pinchazo y dolor en la espalda por degeneración del sico invertebral

Ante todo enhorabuena por aclarar tants dudas y tener esta página que nos ayuda al que tanto la necesitamos, en segundo lugar le cuento mi ¨problema¨ hará como dos meses note un pinchazo en la espalda, yo soy deportista, y bueno al tema fui a mi medico deportivo, el me dijo que tenia el musculo inflamado, total me mando relajantes musculares, y que me pusiera calor y crema de voltarén o algesal no recuerdo, viendo que el dolor persisitias a las dos semanas tuve que volver comentándole que no desaparecía el dolor, entones me mando inyectables llamados incitan, me puse dos cajas y note algo de mejoría pero poco, me puse una caja y la segunda era en días alternos, bueno en fin que termine las dos cajas y nada de nada mejoría pro un día bien otro mal y así, fui se lo comente y me volvió a mandar inyectables unos llamados, enantium, total me puse la caja esta me fue algo mejor pero nada y ya cansado, pedí cita a la mutua para que me mandasen a un traumatólogo, me autorizaron una radiografía pero eltaumatologo no observo anda raro y me mando a hacer una resonancia, el día 20 fui para que me dieran el resultado de la resonancia y me han sacado una DEGENERACIÓN DEL SICO INVERTEBRAL L5-S1 PRESENTANDO UNA PROTUBERANCIA DISCAL POSTERIOR DIFUSA, LATERALIZADA HACIA LA DERECHA, entones me ha mandado rehabilitación y que siguiera tomando medicamentos que estaba tomando 2-0-2 de robaxixal 0-1-0 de arcoxia y 0-0-1 de lyrica, y así llevo dos semanas tomándolo y nada y el traumatólogo me ha dicho que siga tomándolo un mes más, más la rehabilitación y que si no se me pasa habrá que pinchar OZONO, O PASAR A CIRUGÍA, me gustiara saber su opinión y lo ultimo que me gustaría seria pasar a cirugía no se que hacer par que se me apse ya de una vez a ver si me pudiera ayudar o leí algo de ele aparato electro dens creo que se llama no se a ver usted que opina de todo esto, un saludo y perdón por enrolalrme tant saludos y muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Bueno si lo que tenemos es una protusión discal con el disco además desgastado, a veces pasa esto, que le da por dar problemas y hasta que se van solucionando es pesadito.
Lo que me extraña es que no haya mejorado prácticamente nada con los medicamentos. En estos casos lo que está afectando la propia ptrotuberancia del disco es al tejido adyacente, ya sea musculatura o en el caso más doloroso, a las ra´ñices nerviosas que pasan por ahí.
En cuanto a si es necesaria la cirugía o no, habría que valorar varios aspectos, como pueda ser edad, actividad física a realizar, etc ..., pero desde luego yo haría cualquier terapia que me ayidara, antes que pasar por una cirugía que no deja de ser agresiva y con cierto riesgo.
El aparato electro dens, no lo conozco. Quizás un fisioterapeuta pueda orientarte mejor que yo al respecto.
De momento vamos a ver como evolucionas con la rehabilitación y luego en todo caso probaríamos con el ozono.
La visita a un osteópata o quieropráctico podría ayudar también a modificar la tensión en ese disco.