Esguince de tobillo

Hola, hace 10 días tuve un esguince muy fuerte de tobillo. Como juego al baloncesto estoy acostumbrado y ya había tenido uno en el otro tobillo pero este ha sido muchísimo peor.
Para empeorarlo todo estoy estudiando en Alemania y me es difícil entender bien a los médicos pero me han dicho que seguramente he roto los ligamentos, aunque no me hicieron RM, solo radiografías.
Me han puesto una venda rígida y dado cita para dentro de un mes.
Lo extraño es que ya no siento mucho dolor por el esguince como la otra vez, sin embargo no puedo mantener el pie hacia abajo, en cuanto dejo de tenerlo en alto noto presión y dolor intensos además de hincharse, que solo se alivia poniéndolo otra vez hacia arriba o andando un poco.
Tengo pensado ir mañana mismo a ver al medico pero la ultima vez se limitó a vendarlo sin más.
¿Es normal esa sensación? ¿Debo esperar que se pase solo?
¿Debería ir ver a un fisioterapeuta quizás?
Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
- La RM sería el único método diagnóstico para ver el estado de tus ligamentos, pero la sanidad pública no te la hace a los 3 días de hacerte un esguince porque la lista de espera suele ser unos 6-7 meses. Si quieres hacerte una tendrías que acudir a la privada, ¿y prepara el bolsillo porque creo que de 175? En España no baja.
- El reposo es bueno, es más, es lo que tienes que hacer.
- Yo acudiría a un fisio para que empiece un tratamiento o al menos para que te lo valore, pero seguramente te empezará a tratar ya, porque los esguinces tienen una esperanza de recuperación completa cuanto primero empieces la rehabilitación.
- La hinchazón es normal en esguinces, pero vuelvo a repetirte que vayas al fisio para que te valore.
Los esguinces dependiendo de su grado son peores o mejores, por lo que cuentas tienes uno serio. Te recomiendo que acudas a un fisioterapeuta ya que si eres deportista no te conviene para nada dejar un mes ese tobillo sin hacerle ningún tipo de tratamiento.