No me a llegado mi regla, ¿Porque?

Buenas tardes, tengo 20 años, el 8 de enero tuve relaciones con mi novio sin protección pero el no eyaculo dentro, el 25 de Enero me llego mi regla y me duro como diez días (Me asuste mucho porque lo máximo que me dura son 5 días) después de que mi regla desapareciera (el 4 de febrero) no tuve relaciones sexuales si no hasta el día 25 de febrero sin protección, pero el eyaculo (las 3 veces que lo hicimos) por fuera. Mi pregunta es: ¿Porque a estas alturas no me a llegado la regla, si antes del 25 de feb no había tenido relaciones con mi novio? Y la segunda pregunta: ¿Hay probabilidad de quedar en embarazo así mi novio no haya eyaculado dentro y me allá tomado la píldora de emergencia el domingo en la noche, es decir, pasado mas o menos 24 horas? ¿Por efecto de la píldora se me va atrasar más mi periodo?Estoy muy preocupada, espero su pronta respuesta y de ante mano muchas gracias!

Respuesta

Siempre que se tiene una relación sexual sin protección existe el riesgo de embarazo, aun cuando tu pareja no eyacule dentro de ti y esto se debe a que el hombre al tener la erección segrega un liquido, llamado liquido preseminal, el cual puede llegar a contener espermatozoides, los cuales pueden llegarte a embarazar; es por eso que el coito interrumpido es el método de planificación menos recomendado, por su alta frecuencia de embarazos.

Si tomaste la pastilla del día siguiente, es probable que esta sea la causa de tu retraso, sobre todo si las tomas con frecuencia, ya que estas pastillas pueden ocasionar muchos desordenes hormonales, alterando no solo tu ciclo menstrual, también las características y duración de tu sangrado.

Desde mi punto de vista, es poco probable que te encuentres embarazada, mas no imposible, así que te recomiendo que te realices una prueba de embarazo.

Y me puedo realizar una prueba casera en el transcurso de esta semana? ¿es igual de fiable que las de sangre? o mejor me realizo la de sangre? y antes del 26 de febrero no me había tomado ninguna pastilla del día después ni tenido relaciones y aún así no me a llegado mi periodo. Hace poco me diagnosticaron principios de anemia, he leído que a veces el periodo se retrasa por falta de hierro, ¿es cierto? ¿podría ser esa la causa?

Que pena tantas preguntas, es que estoy muy asustada! Y muchas gracias por su anterior respuesta :)

Para realizarte cualquier prueba de embarazo es recomendable esperar 10-15 días de que tuviste relaciones sexuales sin protección; si te realizas la prueba casera, para mayor confiabilidad debes realizarla con la primera orina del día; obviamente la prueba en sangre es mucho mas confiable.

Es probable que la anemia pueda causar alteraciones en tu ciclo menstrual, también si estas sometida a mucho estrés o por exceso de actividad física, son muchas las causas que pueden alterar tu periodo.