Mi novia y yo nos cuidamos pero ella estaba en días fértiles y tiene miedo

Tuve relaciones con mi novia y yo me cuide con condón ademas eyacule fuera de ella sin embargo ella esta muy nerviosa por que estaba en su día mas fértil ella considera que se tiene que tomar la pastilla de emergencia sera necesario? Pues yo pienso que no ya que nos cuidamos y ademas me salí

1 Respuesta

Respuesta
El preservativo bien usado es un método muy eficaz, además de ser el único que protege de las infecciones de transmisión sexual. Si se ha usado desde el principio y no ha sufrido rotura o se ha deslizado durante el coito quedando en la vagina al sacar el pene, es imposible el embarazo.
La anticoncepción de emergencia no es un método que se use “por si acaso”, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos que, en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario. Además su uso indebido pone en riesgo relaciones futuras en las que podría ser realmente necesaria, ya que deja de ser eficaz y su uso reiterado puede provocar alteraciones más graves que un simple retraso, puede favorecer la aparición de quistes y provocar que de haber embarazo, éste sea ectópico, con el agravante del riesgo que esto supone para su salud.
muchísimas gracias le voy a mandar esto para que vea que es seguro y no hay problema incluso revise el condón al final para que viera que no estaba roto
Ok, valora la respuesta para cerrar la pregunta.