Hay riesgo de embarazo

Hola muy buenos días ginecóloga lo que pasa es que tuve relaciones con mi novia el día 17 y 18 de febrero empezamos a las 7 de la noche del día 17 y dejamos de hacerlo el día 19 a las 5 de la mañana todo fue sin preservativo pero terminando se tomo las pastillas de emergencia en un tiempo de 35 horas y como usted sabe son 72 horas para que surja un embarazo obviamente no me vine dentro de ella pero como usted comprenderá hay una mínima gota que a nosotros los hombres se nos escapa entonces quería saber si existe el riesgo de un embarazo ademas ella aun no ha reglado ella regla  el 25 de este mes y es irregular entonces quería saber si existe el riesgo de un embarazo cuídese espero su respuesta que tenga un excelente día

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada me gustaría aclarar que no soy ginecóloga, más que nada para no llevarnos a confusión ;)

Las pastillas de emergencia tienen más posibilidades de hacer efecto cuanto antes se tomen, siendo más efectivas dentro de las primeras 24 horas. Y aún así, no son tan efectivas como otro método anticonceptivo regular. Dentro de todo eso, sin haber eyaculación el riesgo es pequeño pero solo podéis esperar a su regla. Si tiene un retraso mayor de una semana tendrá que hacerse una prueba de embarazo.

Recordad que la píldora de emergencia es para emergencias, tiene más efectos secundarios y es menos efectiva que otros métodos. No hay que usarla como comodín.

oiga lo que pasa es que a mi novia ya se le bajo su regla normal con cólicos   hasta hoy 23 de febrero que su periodo se le tenia que bajar el 25 de este mes entonces mi pregunta es usted como experta me sugiere que aun así se haga la prueba de embarazo para ver si efectivamente esta embarazada o no

Es que según tu pregunta entendí que no le había bajado. Si le ha bajado ya no hay que pensar en un embarazo. Que se le haya adelantado es un efecto de la píldora de emergencia, es lo normal.