Que pasa si no tomo la pastilla anticonceptiva el día de mi regla

Hace 6 días que tuve un sangrado supuestamente mi regla, entonce empece a tomar las pastilla anticonceptiva el primer día del sangrado que fue el sábado 2 de este mes, pero que pasa ya al otro día no estaba sangrando sino estaba manchando marrón como si fuera el ultimo día de mi regla, mi duda es que no se si este sangrado me lo provoco una pastilla de emergencia que me tome el 25 de febrero o era mi regla porque dure manchando 5 día gusto el tiempo que me dura mi regla, me gustaría saber si me están protegiendo las pastilla ya llevo 6 pastilla tomada con la de hoy es mi primera caja, mi ultima regla fue el 31 de enero mi regla me llega cada 32 0 33 dias, si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho.

Respuesta

Lo que sucede es que lo mas probable tengas un desajuste hormonal, provocada por la pastilla del día siguiente y si no tomas la pastilla anticonceptiva los días, simplemente disminuye su efectividad ya que la pastillas anticonceptivas sabiendo tomarlas bien tiene un 99% pero si las tomas a veces si o a veces no disminuye su efectividad.

Ahora el sangrado lo mas probable es que sea efecto secundario de la post day !

entonce la pastilla no me están protegiendo :/, que hago la sigo tomando o la dejo de tormar

Pues te esta protegiendo pero no al 99%, puedes dejar de tomártela y después reiniciar tomándola o puedes ponerte la inyección mensual es muy cómoda y mas segura