¿Por qué me sale liquido de los pezones si no estoy embarazada?

Bueno mi duda era por que me sale liquido del pezón si no estoy embarazada, lo digo por que ya me hice dos pruebas de embarazo a partir de la orina con test(después de 30 días que tuve relaciones) y una de sangre(después de 19 días que tuve relaciones), y todas respectivamente dieron negativas y ademas de ello me bajo 3 veces después de las relaciones(cada treinta días son exactitud), lo que pasa es que al apretarme el seno derecho me sale un liquido medio lechoso aveces como una especie de liquido grasoso y ademas de ello presento hinchazón por encima de bello púbico por que leí que se puede tratar de calostro lo cual lo presentan las embarazadas. A continuación te daré las fechas de mi ciclo:
- Antes de tener relaciones me bajo el 11 de agosto.(4 días)
- Tuve relaciones el 29 de agosto.
- Me bajo el 9 de setiembre.(3 días), pero después el 17 que me hice la prueba de sangre de embarazo, me bajo como de color café. La enfermera me dijo que me hice pasar frio.
- Me bajo el 8 de octubre.(4 días)
- Me bajo el 6 de noviembre.(2).
Bueno no se si ese liquido se deba a que en realidad estoy embarazada y que las pruebas dieron el resultado que no eran, o es que tengo otra cosa

3 Respuestas

Respuesta

Si no has mantenido más relaciones sexuales durante este mes, el embarazo está descartado, ya que la prueba de sangre es fiable a partir del décimo día de la relación sexual con riesgo.

El calostro o la galactorrea, es provocada por hiperprolactemia, que significa aumento de la hormona de la prolactina, por lo tanto deberías de hacerte un análisis hormonal, y que te miren la prolactina. Si tienes un ligero aumento, se va por si solo, pero si lo tienes muy por encima, debería de ponerte tratamiento.

También se puede producir por estrés, estimulación sexual, problemas de tiroides..., no hace falta que estés embarazada, para que tengas galactorrea.

Acude al ginecólogo y al endocrino, para que te hagan pruebas de prolactina y de tiroides, puede ser una tontería o puede ser algo más, así que haz el favor de acudir al médico ya, y que te lo examinen.

Recuerda finalizar y valorar mi respuesta, en caso de no tener más cuestiones.

Respuesta

Si te has hecho la prueba de sangre y te da negativa es que de embarazo nada, la probabilidad de tener secreciones de los pezones incrementa con la edad y con el número de embarazos, aaunque la secreción de los pezones es rara en los hombres y en las mujeres que nunca han estado embarazadas, puede suceder y cuando ocurre es más probable que sea causada por una enfermedad subyacente, particularmente si ésta va acompañada de otros cambios en la(es) mama(es).
La secreción de los pezones es relativamente común en las mujeres que han tenido por lo menos un embarazo. En las últimas semanas del embarazo, es normal que se presente una secreción lechosa, amarillenta y líquida llamada calostro.

hola, pues yo no tuve ningún embarazo tengo 20 años pero se que debe ser un problema hormonal o de algún otro tipo así que acudiré al medico para hacerme un chequeo, muchas gracias por tu respuesta.

Respuesta

Si el test de embarazo en sangre y en orina es negativo, no estás embarazada.

Tu problema se denomina galactorrea. Debes consultar con un ginecólogo EN PERSONA para que te examine y te solicite pruebas (sin ello no se puede establecer un diagnóstico, y sin un diagnóstico tampoco se puede indicar un tratamiento).

No lo demores.