Dudas hay algún riesgo ?

Hola, quería aclarar una duda, lo que pasa es que desde marzo deje de usar mesigyna ya que me venia sintiendo como algo cargada de hormonas,la circulación de mis piernas las sentía pesadas y había una rodilla que me estaba doliendo, ademas de que me estaban saliendo muchas venitas, la doctora me explico que si quería podía descansar un tiempo de ella y si quería intentar después con otro, por lo que decidí dejar de utilizarla por un periodo de tiempo, ahora me he sentido mejor en cuanto a eso, pero resulta que desde que la deje de usar se me descontrolo el periodo, en abril me llego el días 7 y prácticamente me duro todo el mes, ahora el 1 de mayo tuve solo penetración con mi novio pero sin condón ni nada y ayer 13 tuvimos relaciones sin condón pero el dice que no eyaculo dentro, igual estoy algo nerviosa porque no se que tanto riesgo tengo de embarazo, y no se que días son fértiles o no.
En enero el periodo me llego el 14 hasta el 22; en febrero del 14 al 21; en marzo del 15 al 20, el 22 debía aplicarme la inyección y la suspendí; en abril me llego a partir del 7 hasta finalizando el mes pero no era en grandes cantidades era unos días mas abundante que otros pero no era tanto como en mi periodo normal; y ahorita en mayo lo tuve poco desde el principio de mes pero a partir del 8 o 9 de mayo aumento la cantidad ya como periodo, entonces no se si todavía sea normal este descontrol en mi periodo, además de que no se si pueda tener riesgo de embarazo; por lo que no se si deba tomar la postday para evitar cualquier contratiempo y quedar mas tranquila. .Porque me han dicho que después de dejar de usar mesigyna el cuerpo tarda un tiempo en expulsar todas las hormonas por lo que no hay tanto riesgo, no se que tan cierto sea.

Respuesta

La anticoncepción de emergencia descontrolaría más aún tus ciclos. Usa preservativo en todas tus relaciones y desde el principio, así evitarás embarazos sin preocuparte de días fértiles, que por otro lado no sirve de nada calcular, si no eres regular. La eficacia del inyectable deja de existir a los 33 días de su última aplicación y tener relaciones sin protección, aunque evites que eyacule en ti, no sirve como método anticonceptivo.