La menstruación se demora

he tenido relaciones con mi enamorado quisiera saber cuanto puede demorar la menstruación si no soy una persona regular, tenia que venirme el 7 de octubre pero no me llega hasta ahora me hice una prueba de embarazo y salio negativo entonces porque la demora, estudio en la universidad y estoy en exámenes mi enamorado me pregunta cuando me va a venir cada rato no se si esos dos aspectos pueden influenciar.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, ¿hay razones para pensar que puedas estar embarazada?

no siento nada no siento ningún síntoma y eh escuchado que los senos se hinchan, y las aureolas se ponen un poco oscuros y te duelen los senos cosa que ami no me pasan, pienso que cuando una persona esta embarazada siente como algo especial o algo así dentro de ella misma no se si me equivocare pero yo no siento nada , pero no se porque es la demora. Cuanto puede demorar una menstruación ya son cinco días de lo que se supone que ya tubo que venirme.Agradeceria una respuesta

No me refería a eso, no tienes que porque tener un sexto sentido ni sentir síntomas. Yo te preguntaba si has mantenido relaciones de riesgo que hagan pensar que puedas estarlo.

si he tenido relaciones y la mayoría no nos hemos cuidado. Pero la prueba de embarazo salio negativa, porque la demora, o quizás tengo que hacer otra prueba para ver si algo salio mal. Que prueba podría hacerme y a los cuantos días tendría que ser? También hace una dos semanas me entere que tenia anemia eso podría influenciar un poco?

Si has tenido relaciones sin protección hay riesgo de embarazo. Si la prueba te la has hecho demasiado pronto podría ser necesario repetirla. Suele ser fiable a partir de unos días de retraso. Si quieres puedes hacértela en sangre para que sea más fiable. Si sigue siendo negativa habría que pensar que el retraso se deba a estrés o a alguna alteración hormonal. Si se te retrasa más de 15 días tendrías que consultarlo con tu médico.