Dejar los anticonceptivos

Hola, tengo 27 años y llevo tomando anticonceptivos aprox. 6-7 años ininterrumpidamente. (la marca es Yasmin)

He decidido dejarlos para descansar un tiempo.

Mi pregunta es, los puedo dejar así sin más, de un día para otro?? O tengo que seguir algunas pautas antes de dejarlos?

Gracias de antemano.

Un saludo

Respuesta

Los puedes dejar cuando quieras aunque es recomendable esperar hasta que termines un envase y no volver a retomar el siguiente. Así no tendrás tanto lio con las reglas. Lo que si tienes que tener en cuenta es que tendrás que empezar a usar preservativo desde la semana de descanso.

De todas formas, me gustaría indicarte que salvo que las pastillas te den problemas o no las toleres bien, no es tan necesario hacer descansos.

Hola,

Desde que empecé a tomarlas, nunca he tenido problemas. Lo que pasa es que he leído en varios foros e incluso en una charla que nos dieron en el trabajo, que tomar anticonceptivos durante muchos años, provoca efectos secundarios. Como por ejemplo, el Virus del Papiloma Humano. No sé si será cierto.

Es por eso, que me había planteado dejarlos durante un tiempo y luego volverlos a retomar.

Un saludo

Los anticonceptivos tienen efectos secundarios como cualquier farmaco. Se habla de que a largo plazo puede aumentar los casos de algunos canceres aunque también previene otros, todo esto esta en fase de estudio, no hay muchas conclusiones acerca de esto. Pero en cuanto al virus del papiloma humano, es totalmente falso. Para tener el VPH es necesario que entres en contacto con una persona que lo tiene, y pasa eso te va a dar igual que uses anticonceptivos o no.

Mi consejo, es que antes hables con tu ginecólogo y en función de tu historia médica te puede aconsejar mejor.