Tengo 44 años uso mesigyna, y hace 2 meses que no menstruo, ¿Qué es lo que puede ser? Favor ayúdenme

Les cuento tengo 44 años, como anticonceptivo uso la mesigyna y jamas me la he dejado de inyectar cuando corresponde, y hace dos meses que no menstruo, me hice dos test de embarazo resultando negativo, me preocupa de todas maneras que sucede, me gustaría que me ayudaran o orientaran al respecto

1 respuesta

Respuesta

No especificas pero leyéndote deduzco que hace tiempo que te inyectas Mesigyna. Si no has tenido retrasos, es casi seguro que la falta de menstruación se deba a desórdenes hormonales o de la propia inyección o del cuerpo mismo.

En ningún caso tiene que ver con embarazo ya que es muy efectiva. Mi consejo es que fueras el médico igual, para descartar otro tipo de problemas.

Sí llevo ya 8 años usándola, nunca me ha dado ningún problema de atrasos, sólo que cada mes era de muy poco flujo hasta que estos dos meses desapareció

Puedo usar progesterona para hacer baja la menstruación?

gracias

Los anticonceptivos combinados, como la Mesigyna, inhiben la ovulación para impedir el embarazo, por lo que los sangrados los provoca el mismo anticonceptivo. A veces hay alteraciones por esto mismo, o también puede tratarse de efectos secundarios que tienen estos anticonceptivos como la aparición de Amenorrea que es la falta de menstruación o cambios en la cantidad de los flujos. No hay que suspender el tratamiento ya que estarías en riesgo, pero sí lleva un control sobre esto. Debería normalizarse en breve.