¿Pastillas anticonceptivas, sangre oscura, embarazo?

Hola, desde mi ultimo periodo del día 24 de diciembre 2013, comencé a tomar pastillas anticonceptivas por el hecho de que tenia muchos dolores de ovarios y bajaba mucha cantidad y aveces me sucedía que no era muy regular, ahora bien, el tema es que desde el 1 o 2 de enero 2014 (no recuerdo exacto) comenzó a bajarme un poquito de sangre, pero era sangre oscura, y era poquito, en el medio tuve relaciones con mi novio el día 5 de enero, y ahí comenzó a bajar un poco mas ya no eran gotitas, hoy 13 me baja pero es mas oscura y vale aclarar que de a ratos me duelen los ovarios, hoy 13 tomo la ultima pastilla de la primera caja, quería saber si es normal, también quiero aclarar que mi ultimo periodo se atraso y vino el día 39 no el 35 o 28 como es costumbre, también influye eso?, consulte con una prima y me dijo que cuando comenzó a tomar pastillas le paso que también le bajo sangre pero era por las hormonas y ya luego de dos meses estaba todo normal se regularizo completamente..... Que puede ser lo que me suceda? O puedo estar embarazada? Porque vale aclarar que tuve 4 veces relaciones con mi novio, todas las veces nos cuidamos pero cuando estábamos realizando "previa" para poder lubricar él rozo su pene con mi vagina sin protección, no penetro ni nada pero es mi duda, quisiera información porque recién entro en lo que es la sexualidad, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Yo no puedo saber si un método funcionó o no, en su caso si ha sido cumplida sabe que los riesgos de un embarazo son mínimos y esos manchados intermenstruales más pueden estar relacionados con adaptación del cuerpo al componente hormonal de sus pastillas, generalmente pueden ser los primeros tres meses, si persisten después de ese tiempo es mejor consultar para ser evaluada e investigar otras causas de los mismos.