Ayuda tome postinor 1

Mi nombre es beatriz tuve relaciones con mi novio el mes pasado y se rompió el condón y tome postinor enseguida y me vino mi periodo el día 17 de julio con 4 días de retraso, este mes tuve relaciones el día 3 de agosto y volvió a pasar lo mismo y esta ves si estaba seguro de que termino dentro de mi entonces se que la pastilla es de emergencia pero esta era una emergencia y me la tome a hora de haber tenido la relación sexual y aparte que creo que estaba en mis días mas fértiles .. Estoy asustada porque en realidad es la unica vez q estoy segura q el termina dentro d mi =( y quiero saber si la pastilla si funciona en cualquier etapa del ciclo menstrual, tengo 21 años pero no es el momento para quedarme embarazada :(, aveces no duermo pensando en eso y bueno necesito alguien q me diga si tengo posibilidades d embarazo tomando la pastilla de emergencia como la tome, le doy la mejoer puntuacion a q me saque de dudas y me ayude de verdad, se que la pastilla es perjudicial tomarla tan seguido peor no tenia mas salida .

Respuesta

Beatriz, la efectividad de la pastilla al cabo de una hora es del 95%, por lo tanto las posibilidades de un embarazo son muy bajas, por lo tanto deberías de mantener la calma, aviso lo siguiente sobre los efectos de las pastillas:

- Retraso menstrual de dos semanas e incluso hasta 2 meses; También puede producirse un adelanto de la misma.

- Tus flujos menstruales se puede presentar muy abundantes o muy ligeros.

- Puedes presentar síntomas similares a un embarazo, a parte de amenorrea (ausencia de la regla), dolores de cabeza, nauseas, mareos, cansancio...

* No tomar otra pastilla hasta pasado medio año. Si tienes pareja estable, puedes planificar con métodos anticonceptivos como la pastilla, inyección, DIU, parches, anillo vaginal, implante subdérmico..., aunque este último cuesta muy caro, en torno de 150-300 €, pero tiene una duración de 3-5 años.

* Si presentas un sangrado a los 5-10 días de la toma estilo menstruación, el embarazo está totalmente descartado.

Ahora toca esperar a la menstruación, y si no te baja o no presentas el sangrado a los días anteriormente estipulados, tienes que hacerte una prueba de embarazo, que acto seguido voy a exponerlas, con el tiempo de espera y resultados.

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...

Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 mUI/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 mUI/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable
.
Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.