Duda a cerca de los días fértiles

Saludos por favor espero que pueda ayudarme con mi duda. Todo empezó cuando tome la pastilla de emergencia (postinor1) el 8 de abril y luego me bajo un sangrado muy leve de color marrón el 24 de abril cuando tenia programada mi menstruación pero éste sangrado me duro del 24 de abril al 2 de mayo y de inmediato me bajo un sangrado abundante (igual al de mi regla normalmente) por 5 días. Ahora bien, debería de tomar la fecha de mi regla normal el sangrado del 24 de abril o la abundante del 2 de mayo? Esto lo necesito saber para poder calcular mis días fértiles ya que tuve relaciones el 10 de abril y necesito saber si estaba en mis días fértiles o no.

Otra cosa es que bote un flujo vaginal transparente del 12 al 18 del mayo y luego el 19 bote una flujo igual transparente pero mas denso y muy elástico, esto puede indicar ovulación? Luego a partir del 20 de mayo no bote ningún tipo de flujo.

muchas gracias

Respuesta

No hay días fértiles o no fértiles. Te explico el motivo. El ciclo de la mujer varia de un mes a otro. CUalquier cosa puede alterarlo. Estrés, nervios, preocupación o incluso cualquier medicación puede influir. Es por eso que los métodos para evitar un embarazo naturales basados en los ciclos de la mujer no son fiables.

Aun teniendo en cuenta que esos métodos sean fiables y que existiera una mujer con unos ciclos 100% exactos mes a mes tampoco serian validos. Un espermatozoide pude vivir varios días en la vagina de la mujer antes de fecundar el ovulo. Imagina que tus días fértiles son del 10 al 15 (por poner un ejemplo) y tienes relaciones sexuales el día 8. Pues podrías quedar embarazada si uno de esos espermatozoides fecunda el ovulo en tus días "fértiles".

Por otro lado la píldora del día después es una dosis muy grande de hormonas. O que altera el ciclo durante un tiempo. Así que es normal que durante 1 mes o 2 tus reglas no sean normales.