¿Cuáles son las consecuencias de tomar 3 postday?

Hola espero puedan ayudarme estoy muy confundida, hace aprox seis meses (16 dic) tuve mi primer relación en la cual mi novio termino dentro y fue sin protección, por miedo tome postday y no hubo ningún efecto secundario. Hace aprox un mes (14 may) volvimos a tener relaciones y otra vez sin protección y termino dentro así que como ya había margen de 5meses decidí tomar otra dosis de postday, y no hubo efecto ya que me vino justo el día que la esperaba. El problema aquí es que ayer (9 jun) tuvimos relaciones en las mismas circunstancias (sin protección y termino dentro) en un momento de arrebato y miedo tome postday pero ya habían pasado 24 horas después del acto. Cual seria la consecuencia y/o efectos de haber tomado dos dosis en un lapso muy corto (casi 1 mes)? Es verdad que se puede quedar estéril :/? Eh leído en algunas pag que si pero hay otras que dicen lo contrario. Estoy asustada pero por mi salud; Puede fallar la dosis y quedar embarazada? Por favor ¡AYUDA!

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se toma cualquier pastilla post day hay que leerse los efectos secundarios que no son pocos, pero el más importante e dejar entre toma y toma un descanso de 6 meses, lo que puede pasar si no se respeta este tiempo, pues de principio la regla se desregula y hasta es fácil que no venga en muchos ciclos, el peor es que si por casualidad te quedas embarazada te puede salir un bebe con defectos siquicos y físicos.

Ok mil gracias por esa explicación, entonces por a ver si entendí, es obvio que se alterara mi ciclo por ingerir dos dosis en poco tiempo;( algo que me falto mencionar fue que cuando tome el día de ayer el postday cm a la media hora me dio vomito muy leve, pero ya no repetí la dosis cm dice en las instrucciones por lo mismo de que ya había temor en ese momento) y luego que si existe la posibilidad de un embarazo con riesgo en el bebe o estoy mal.

Cabe mencionar que días anteriores al acto había sufrido de pequeños mareos y dolor en la parte baja del abdomen.

Hoy solo siento un pequeño dolor en el vientre cm si hubiera hecho mucho ejercicio.

Es normal?

La post day aunque se toma muy a la ligera puede dar muchos problemas, si son simples mareos y se pasan, pues lo normal es que de ahí no pasa, pero si vuelven los mareos, ir a tu ginecólogo no está de más.