Estar enferma reduce la efectividad de los anticonceptivos diarios?

He empezado a tomar el 2 de este mes por primera vez anticonceptivos diarios (Livianne 28). La tomo todos los días a la misma hora, no tuve retraso ni olvido hasta la fecha. Hace tres días vengo teniendo como moco en la garganta o plaquetas. El moco puede afectar las pastillas? Vale aclarar que no estoy tomando antibióticos ni nada por el estilo.
Otra cosa, tomar la pastilla y luego beber gaseosa disminuye su efecto?
Saludos!

Respuesta

No se a que tipo de afectación te refieres pero ni el moco esta producido por las pastillas ni va a afectar a su funcionamiento. Solo la diarrea o los vómitos puede afectar a su uso o como bien dices, ciertos medicamentos. Ninguna bebida ni comida interaccionan con las pastillas tampoco.