Sangrado después de tener relaciones...

Pues la tengo dudas y un poco de miedo porque el día 22 de este mes mi chico y yo tuvimos relaciones sin protección pero no hubo eyaculación dentro de la vagina sin embargo al momento de penetrarme sentí un poco de dolor en el vientre, al día siguiente el 23 cuando desperté y fui al baño a orinar había un pequeño flujo de sangre y por si las dudas me puse un protector pero a lo largo del día el flujo aumento y me dieron cólicos como si fuera mi periodo hoy es el cuarto día y sigo sangrando aunque ya es poco, pero no creo que sea por mi periodo ya que este mes me bajo el día 9 un día después de haber tenido relaciones ala semana de eso volví a tener relaciones pero sin protección pero tome una post-day ahora por cálculos mi periodo me toca asta principios de enero, aunque 1 mes antes ya había tomado una pastilla tengo dudas porque yo no suelo ser muy regular, cuando no tengo relaciones mi periodo tarda poco mas de 30 días en bajar pero cuando estoy activa a veces se normaliza, así que me gustaría saber a que se debe este sangrado es por el uso de la pastilla de emergencia o sera que estoy embarazada o es a causa de alguna infección vaginal, si es algo grave o tengo que acudir aun ginecolo para que me cheque por favor necesito saber porque estoy un poco asustada y preocupada...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no me queda muy claro si has tomado 2 postday en los último 2 meses, es decir una cada mes... en cualquier caso, el haber tomado la postday hace que tu ciclo se altere por completo; así que este sangrado del que hablas es más que normal debido a la pastilla de emergencia. En realidad este sangrado sí es tu periodo aunque no se presente de la misma forma o con la misma intensidad que normalmente hayas tenido. Todo es producto de la pastilla y deberás tener ese día como el primero de tu nuevo ciclo.
Es importante también que sepas que los próximos ciclos y periodos serán irregulares, tanto en su duración como en el sangrado. Es posible que tu periodo se adelante o se atrase y que tengas un sangrado leve o bastante fuerte. Te repito, todo esto es causado por la pastilla, que hace que tu organismo tarde algunos meses en regularse de nuevo.
Por tal razón, debes tener cuidados adicionales para no quedar embarazada, pues será difícil saber con certeza tus días más o menos fértiles..
Por último, te recuerdo que debes tener mucho cuidado con la postday. No es un método para planificar! Una vez la tomas, ante una verdadera emergencia, un riesgo alto de posible embarazo, no deberás tomarla antes de 8 meses pues debido a la grandísima carga hormonal, tu organismo tardará varios meses en normalizarse y si vuelves a tomarla, será un efecto como de sobredosis, lo cuál traerá problemas a mediano y largo plazo que pueden ser bastante delicados.
Bien, si tienes mas inquietudes, no dudes en preguntarme.
Gracias de verdad ya estoy un poco mas tranquila, pero también es normal tener un poco de nauseas por el efecto de la pastilla?
Y tengo una duda mas ya que después de tener relaciones empece a sentir una clase de ardor al orinar a que se deberá esto? sera alguna infección vaginal? por que eh leído en internet que puede ser un síntoma de...
Claro que sí, las nauseas son por la pastilla. En ocasiones incluso se presentan vómitos también. Esto, dolores de cabeza, de vientre, todo son efectos secundarios de la postday, que pueden durar varios días.
En cuanto al ardor al orinar, puede ser más que una infección vaginal, una infección urinaria. Es recomendable que vayas con tu médico para hacer los exámenes rutinarios y descartar alguna infección.
Si tienes mas inquietudes no dudes en preguntarme. De lo contrario por favor no olvides finalizar y calificar!
Hasta pronto!