Ola! Ezper0 que recuedez mi anterior pregunta ...

La marca de parchez que c0mpre son los evra ent0ncz que día me tocaría ponerm de nuev0 el parche??? El día siguiente a que termine mi periodo a asta que sea mi día de cambio??? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no recuerdo exactamente tu pregunta inicial pero te respondo cómo debes usar los parches.
En el caso de los EVRA, debes cambiarlos cada semana. Esto quiere decir que el día que llegó tu periodo y lo pusiste por primera vez, va a ser el día 1.
A la semana exacta, es decir el día 8, lo cambias por uno nuevo. El día 15, es decir a las 2 semanas exactas, lo cambias nuevamente y el día 22 lo cambias por última vez.
A partir de ese momento debes contar 1 semana exacta más, y entonces empiezas con un parche nuevo, y contando de nuevo como día 1.
NUNCA debes pasar más de 7 días sin cambiar el parche, y mucho menos sin parche, ya que la eficacia se perderá.
No importa si al momento de poner tu parche e iniciar nuevamente un ciclo tu periodo no se ha ido. Cuando haya pasado la cuarta semana, deberás empezar nuevamente.
En resumen, si pones tu primer parche un día lunes, cada lunes deberás cambiarlo.
Debo hacer una aclaración ya que la última semana, correspondiente al día 22 de tu ciclo, NO DEBES PONER UN PARCHE NUEVO. Durante esta semana de receso deberá llegar tu periodo. Así que te repito: Los días 1, 8 y 15 cambias tu parche por uno nuevo. El día 22 quitas el que tienes pero NO LO CAMBIAS; y vuelves a ponerte uno nuevo hasta la siguiente semana, cuando estarás iniciando un nuevo ciclo
Así, estarás 3 semanas con parche y una no.