Posible riesgo de embarazo

Hola me llamo María , tengo una pregunta, mi novio y yo
tuvimos relaciones sin protección el nunca se vino dentro de mi, y por si las
dudas me tome la pastilla del día siguiente en el tercer día a las 66 horas o
sea dentro de las 72 horas que estima el anticonceptivo....por favor si
pudieran contestarme ¿Cuánta probabilidad tengo de quedar embarazada??...Por
favor si ayúdenme con esta duda..Gracias..

4 Respuestas

Respuesta

Si te tomaste la pastilla del día después dentro de las primeras 72 horas, su eficacia sigue siendo alta. Se establecen esas 72 horas porque se estiman las horas durante las cuales puede actuar pudiendo incluso actuar en algunos casos pasadas más de esas 72 horas. Además, si él nunca llegó a eyacular dentro de ti, el riesgo no es grande, no creo que estés embarazada. Aún así, tras la toma de la pastilla del día después, siempre es aconsejable realizarse un test de embarazo pasadas unas dos semanas para asegurarte de que la pastilla hizo su efecto.

Por último y, aunque supongo que ya lo sabrás, te aconsejo tomar otras precauciones en las relaciones sexuales para evitarte la toma de la pastilla del día después ya que ésta es una "bomba de hormonas" por así decirlo y no es bueno tomarla más de unas dos o tres veces al año como mucho y sólo en caso de emergencia intentando que sea cuanto antes. Puedes optar por los métodos hormonales si tienes una pareja estable y decides no usar métodos como el preservativo en tus relaciones, siempre consultando a tu ginecólogo.

Espero que te haya podido ayudar y tranquilízate porque no creo que estés embarazada. Sigue mi consejo del test de embarazo y te quedarás más tranquila.

Respuesta

Te cuento, mientras antes tomas la pastilla es mas efectivo, mientras más te atrasas es menos efectivo, suele ser segura la pastilla pero solo sabrás si estás embarazada haciéndote un test, de todas formas si no eyaculo dentro puedes estar muy tranquila, y es normal que al tomarte la pastilla la regla se adelante o se atrase varios días, asique si te pasa no te preocupes.

Respuesta

Si lo tomas después de las 24 horas la protección baja a un 88%, sin embargo dudo que haya embarazo, porque solo fue preseminal y tomaste el levonorgestrel, sin embargo debes esperar tu regla la cual debe ser similar en cantidad y duración, ¿ya qué puede presentarse otro sangrado leve como efecto secundario has considerado empezar a usar anticoncepción hormonal a largo plazo?, estas pastillas son perjudiciales para la coagulación de la sangre y demás, pudiendo causar embolias pulmonares por los coágulos que produce.

Respuesta

Hasta que no tengas un sangrado que lo descarte o puedas hacerte un test, no podrás saber si hay o no embarazo.

La anticoncepción de emergencia minimiza las posibilidades, pero no las anula.