Cambio de Método anticonceptivo

Hola,
el 02 de marzo tuve mi periodo hasta el 07 y el 09 de marzo me inyecté cyclofem y a partir del 16 de marzo tuve dolor de pechos y a partir del 25 tuve flujo marrón por 5 días después fue sangre muy poco es decir gotas y eso duró hasta el 08 de marzo, ya el 09 me tocaba inyectarme. Fui donde el doctor y me dijo que la inyección no era apropiado para mi por esos efectos y no él no quería inyectarme porque me dijo que me hará mal. Él Doctor me dijo que espere hasta mi próximamenstruación y que podía ponerme un T de Cobre, pero no me convence, me dijeron que no es tan efectiva por que no tiene hormonas. A mi pregunta quisiera saber si me sugiere el T de Cobre o bueno quisiera saber algún otro anticonceptivo con una eficacia mayor
A la espera de su respuesta
Gracias

Respuesta

Entre la T de cobre y el DIU hormonal, este ultimo es de mayor eficacia. Pero si los inyectables te producían problemas habrá que valorar si puedes usar un método hormonal o no. Si no pudieras usarlo, el preservativo o T de cobre son una buena opción.