Que riesgos tiene una mujer al tomar postday. 10 veces las pastillas durante un año. Gracias...

Ya que esto le esta sucediendo a una amiga, pues el retraso que tiene ella en su mestrualidad muy poco de 3 días no pasa y exactamente le llego normal, pero ya que los expertos informan que estas pastillas solo se pueden tomar 3 veces. Y no volver a tomar eso es verdad como hay otros que dicen que es un medio planificación...
{"lat":4.42281880932134,"lng":-74.1197786125}

1 Respuesta

Respuesta
Según los fabricantes, solo se pueden tomar cada seis meses o sea dos veces en un año. Según otros estudios, solo se podrían tomar una vez al año.
Los riesgos que se corren al tomarlas de esa forma es muy grave, ya que el exceso de hormonas en el organismo, pude llevar a cualquier grave problema, ya sea a nivel de ovarios, como del organismo en geneeral. La tolerancia depende de cada persona, pero si las has tomado de esa forma, el riesgo de esterilidad permanente, es elevado.
NADIE puede decir que las pastillas de emergencia son un método de planificación. Son como su nombre lo indica, PARA UNA EMERGENCIA una vez cada tanto tiempo.
Para planificar, tienes otros métodos ya probados.
Ademas, las pastillas si bien evitan un embarazo, no evitan contagios de otras enfermedades, que las pudiste haber evitado, con un simple preservativo. Esas enfermedades, son MUCHO mas peligrosas, que un embarazo, que no te causara por ejemplo, la muerte, como algunas ETS.
pero que método planificación recomienda utd. para evitar, el riesgo de esterilidad ya que tal vez esa mujer puede tener esto... Gracias
por favor necesito que me responda por el cual estoy muy preocupada.....
llevo 3 horas esperando una respuesta gracias......
La planificación, debió hacerla antes, ahora es irreversible cualquier problema que pueda presentar.
Se planifica con asesoramiento de su ginecólogo, en base a pastillas anticonceptivas, inyectables, parches, etc, dependiendo de su estado de salud. El ginecólogo, es el indicado para recomendar cualquier de esos tratamientos.