Eyacule dentro de mi chica ayudame por favor! Que hago?

Se me rompió el condón y ya había eyaculado la verdad eyacule dos veces! ¿Y todo el semen quedo dentro de mi chica una semana antes tomo píldora de emergencia Glanique que podemos hacer? Si mi chica es irregular su periodo le vino el 7 de febrero! De este mes y no podría saber si es fértil o no por lo mismo que es irregular me urge que me ayudes! Por favor! De hecho hoy paso esto 29 de febrero!

1 Respuesta

Respuesta

Como ya sabrás, la píldora de emergencia no debe tomarse en lapsos tan cortos de tiempo, ya que esto altera de sobre manera su ciclo menstrual y ésta misma no tiene la misma efectividad.

Como sus ciclos son irregulares, así tengamos la fecha de su ultima menstruación, no se puede estar seguro de cuando vendrá la siguiente menstruación, por lo que es impredecible saber si está o no en sus días fértiles. Se da un lapso de 2 semanas a 3 semanas después de la toma de la píldora de emergencia para que su menstruación baje ya sea o no sea regular, ya que éstas contienen un alto grado de progesterona y otros químicos que estimulan la ovulación, por lo tanto se supone que ella debería de esperar su próxima menstruación en una o dos semanas más, el problema está en que si ella está ovulando justo en estos días sí podría quedar embarazada.

Yo no recomiendo que ella vuelva a ingerir la pastilla de emergencia, porque no es sano y lo único que les queda es esperar a que ella no quede embarazada. En todo caso, la decisión es suya, podría tomarse la pastilla otra vez, pero con la incertidumbre de saber si funcionará porque ha pasado muy poco tiempo de la ultima vez que la tomó y asumiendo la responsabilidad de que sus ciclos menstruales podrían verse afectados, esto es, podría su menstruación adelantarse más de lo esperado o atrasarse, también podría sufrir de menorragia (períodos menstruales extremadamente fuertes y/o largos) y todo esto al grado de tener que ir con un especialista (ginecólogo) para que regule sus ciclos.

Conclusión: No queda mas que esperar a que no quede embarazada. Siento mucho no poder ayudarte más con tu situación, pero no es recomendable que ella ingiera otra vez la pastilla de emergencia, aunque si la ingiere, las probabilidades de embarazo y de que ésta no tenga la misma eficacia son mínimas, pero como te dije, asumiendo las responsabilidades que conlleva hacerlo antes mencionadas.

Mi recomendación: Si son una pareja que mantiene relaciones de manera regular, deberían de utilizar otro método anticonceptivo, ya sea, pastillas anticonceptivas, anillo anticonceptivo, parche anticonceptivo etc.

Atentamente: Angela Márquez.

No olvides calificar la respuesta, ya que con base en eso, yo evalúo si las respuestas que les doy son las adecuadas o no, de esa forma me empeño más en mejorar.

entonces que me recomendaría la verdad es que no queremos estar embarazados! que otra cosa podría hacer pero que sea segura, como tanto puede funcional o no la pastilla verdad?

Conozco casos donde las chicas han tomado la pastilla de emergencia en lapsos cortos de tiempo, y les han funcionado, (no sé con exactitud si ha sido resultado de la pastilla o del mismo desajuste hormonal a causa de la primera toma de la pastilla) y las probabilidades de que ella sufra algún malestar de menstruación, o su regla se desajuste son en un 50% mas o menos; al igual que si la pastilla funcionará o no.

No hay mucho que hacer, yo sé que no quieren ser papás por lo pronto, pero no hay mucho más que esperar a que no quede embarazada, es como te comenté anteriormente, yo no recomiendo que ella ingiera la pastilla, pero la decisión es suya. En sus manos estarán las consecuencias de usarla en este corto lapso de tiempo. Y en mi opinión, es quizás lo mejor que podrían hacer por ahora (tomar la pastilla), porque no hay otra salida, es decir, la toman o no la toman, no hay más, no hay otra solución. Así ustedes saben si se arriesgan a tomarla o a quedar embarazados.

Por favor, para que no les vuelva a pasar esto usen otro método anticonceptivo, a parte del método de barrera para infecciones de transmisión sexual, el condón. Así disfrutaran de su sexualidad sin preocupaciones.

Atentamente: Angela Márquez.

No olvides calificar la respuesta, ya que con base en eso, yo evalúo si las respuestas que les doy son las adecuadas o no, de esa forma me empeño más en mejorar.