¿Me daría un diagnóstico por el empleo de postday?

Hola, que tal?
Mire, mi mujer ha tenido su última regla antes de la postday el 4 de noviembre aproximadamente.
El 25 de noviembre tuvimos un pequeño percance con el preservativo, por lo que decidio tomar una pastilla unidosis.
Cuando fuimos a comprarla, nos habían dicho que se tendría que presentar la regla por el momento en que la tomó, sino, no se presentaría ningun sangrado.
El 07 de diciembre presento su regla acompañada de cólicos y abundante por 5 días. Ella asegura que fue su regla.
Entonces esperabamos para el 07 de enero su próxima menstruación, y esta se presentó 8 días después, es decir, el 15 de enero, pero por la tarde con muchos cólicos, hinchazon y muy poco sangrado. El día 16 levanto con un abundante sangrado y muchos cólicos, pero ya el 17 era muy poco, por lo cual el 18 desapareció la regla.
Quiero que me diga a que se debe este último sangrado en cuanto a forma, y si se podría sospechar todavía de embarazo..
PORFAVOR le pediría que no me recomiende una prueba en sangre porque ella no está preocupada ni siente nada raro, quiero que porfavor me diga si esto es normal y me daría un diagnóstico de la situación, gracias.
Respuesta

Diagnóstico no pueden darse por historia y lo sabe, un diagnóstico se da examinando a un paciente, analizando todo su historial médico y si hay dudas pedir pruebas de laboratorio o imágenes. Por lo tanto yo solo puedo emitir una opinión de lo que me parece por la descripción y más bien va orientado a una alteración hormonal por la toma de esa pastilla que si se sigue repitiendo amerita evaluación médica por un Ginecólogo y el decidir si necesita de otros estudios complementarios. Yo no veo posibilidades de embarazo pero lamentablemente no soy yo quién debe creerlo, sino ustedes y sino están al 100% seguros le guste o no, debe recurrir a métodos objetivos certeros como UNA PRUEBA DE EMBARAZO ya que por eso existen, para ayudar en un diagnóstico certero que les permita resolver dudas y recibir tratamientos oportunos. Le aclaro que yo no veo necesario una prueba de embarazo, solo la menciono para que sepa que son de los métodos más certeros para un diagnóstico de ese tipo.