¿Infección vaginal o embarazo?

Mucho gusto quisiera comentar mi caso, hace poco yo empece a sentirme mal, tenia un dolor constante en el vientre y de repente cólicos mas fuertes me molestaba mucho si presionaba mi vientre, fui al doctor y me dijo que se trataba de una infección de vejiga, me dio medicamento y si se me quitó, ya me terminé el medicamento pero ahorita siento un ligero dolorcito al lado del ombligo es como si algo me estuviera presionando,,, ¿puede ser embarazo?

Ojala y pueda resolver mi duda!

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que si crees que podrías estar embarazada, ¿No estás utilizando un método anticonceptivo o sí?, si no estás utilizando un método de anticoncepción ¿Cuándo fue la ultima fecha de tu menstruación?, ¿Eres irregular o regular en tus ciclos menstruales? ¿Cuántos días duran tus ciclos menstruales?. Si crees estar embarazada, lo ideal sería que te hicieras una prueba de embarazo, tomando en cuenta la fecha de tu ultima menstruación en caso de que seas regular, dejando pasar a partir de esa fecha un mes con una semana y y la prueba saldrá con un resultado confiable; en el caso de que seas irregular, deberás tomar la fecha de la ultima relación sexual sin protección que hayas tenido, cuentas un mes con una semana y haces la prueba de embarazo que también deberá arrojar un resultado confiable.

Ahora bien, para recetar medicamentos y más cuando se refieren a infecciones, tu doctor debió de preguntarte si estás embarazada, porque hay algunos medicamentos que no deben tomarse en el embarazo.

Puede ser que ese dolor que tengas se refiera a otras situaciones que hay que analizar de manera particular, sabiendo tu historial medico.

Cualquier otra duda o sugerencia que tengas, no dudes en escribirme.

Atentamente: Angela Márquez.

No olvides calificar la respuesta ya que con base en eso, yo evalúo si las respuestas que les doy son las adecuadas ya que si no es así, intento mejorarlas.

hola Angela, el método anticonceptivo que e utilizado siempre es el condón pero en una ocasión se rompió por lo que no lo considero tan confiable esto pasó el 5 de enero (6 de enero por la mañana tome levonorgestrel)y mis periodos eran irregulares hasta el momento en que inicie mi vida sexual,estos se han regularizado, mis dos periodos anteriores fueron enero 12 y febrero 13 siempre a sido por tres días, con lo que he sentido e investigado me refleja que es una infección, que ya trate pero ahora siento esa molestia a un lado del ombligo, no tomo ningún método anticonceptivo solo utilizamos el condón, mi ultima relación sexual fue el 10 de febrero.

Ayer por la mañana sentí mucho como tenía flujo vaginal muy transparente lo que antes de tratar la infección era amarilloso. Mi doctor nunca preguntó si había probabilidad de embarazo y yo tampoco lo sospecho.

Gracias pro su atención

Ya que la vez que se rompió el condón fue el 5 de enero y después de eso tuviste tu menstruación el 12 de enero y 13 de febrero, o sea ya presentaste dos menstruaciones después de que el método anticonceptivo falló, definitivamente no hay nada de que preocuparse (embarazo) si es que después de esa fecha no han tenido más incovenientes con los preservativos.

Muy probablemente el flujo transparente que presentas es normal y se hace presente dependiendo en que etapa de tu ciclo mentrual te encuentras. A veces el flujo puede ser menor o mayor y no hay de que preocuparse por eso, al menos que el flujo tenga algun tipo de color y olor, entonces sí hay que acudir con el especialista.

El dolor en el ombligo puede deberse aun por la infección que tuviste, sí es importante que te revise un médico porque si sigues teniendo éste dolor por mas de dos días no es algo que pueda tomarse a la ligera, te lo digo porque uno de los sintomas de la apendicitis a menudo es el dolor alrededor del ombligo, éste dolor inicialmente puede ser leve, pero se vuelve más agudo y grave, es posible que se presente tambien como sintoma la inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre baja.

Tambien hay una enfermedad que se llama Sindrome de Intestino Irritable, más conocido como "colitis", un sintoma de éste es tambien el dolor alrededor del ombligo.

Así como puedes leer, esa molestia que presentas puede deberse a una de varias razones, por eso es importante que acudas con un médico general para que te revisen y tomando en cuenta tu historial médico poder realizar un diagnostico para asi recetarte medicamento o mandarte hacer estudios.

Sé que no les gusta este tipo de respuestas, pero con la información que me das, no puedo hacer mucho, es necesario que te revisen para saber de que se trata.

Conclusión:

Lo del flujo yo lo veo normal, asi como te comenté si no tiene un olor o color que no sea blanco o transparente, entonces no hay de ue preocuparse.

Definitivamente y en mi punto de vista no es un embarazo lo que tu tienes ya que usas método anticonceptivo y despues de que se rompiera el condón, seguiste teniendo tu menstruación de manera normal.

Acude con un médico general para que te revise y te mandé medicamento por el dolor que presentas al lado del ombligo, no hagas caso omiso porque si es del apendice puede agravarse la situación.

Atentamente: Angela Márquez.
No olvides calificar la respuesta ya que con base en eso, yo evalúo si las respuestas que les doy son las adecuadas ya que si no es así, intento mejorarlas.