Tome mal las pastillas anticonceptivas

Hoy empecé a tomar las pastillas anticonceptivas (YAXIBELLE)y por error tome la ultima(la del día 18)y debería haber tomado la primera que debo hacer? ¿Mañana ya empiezo normal?

1 respuesta

Respuesta

Llegue un poquito tarde veo pero sí, tienes que seguir tomándolas normalmente, y de aquí en mas cada vez que te olvides de alguna, tienes que hacer lo mismo. Si aun no hace 12 horas del horario que tenias que haberla tomado, te hará el mismo efecto como si la hubieras tomado correctamente, Si en cambio pasaron mas de 12 horas tomala igual pero no estarás de todo protegida por lo que tienen que usar preservativo si vas a tener relaciones durante ese mes. Y puede que ahora la menstruación te cambie un poquito, puede bajarte poca cantidad, dolerte mas de lo normal, etc. No te asustes.

Gracias,yo no sabia como hacer pero igual seguí tomándolas normalmente,lo que o se si cuidarme por un tiempo detrminado por el cambio de pastillas pero me comentaron que hace efecto en la primera ya igual esperare gracias por la respuesta besos.