Dudas con la inyección anticonceptiva

Hola, quería consultar lo siguiente... Yo me estaba cuidando con inyección, mis ultimas reglas fueron en estas fechas: 22 de agosto, 3 de septiembre y 23 de septiembre. Yo me inyecto los 6 de cada mes, y decidí no inyectarme más y empezar a utilizar pastillas ya que subí mucho de peso. Lo que sucede es que estoy con licencia y no pude ir a la matrona para que me cambiara el método de anticonceptivos.. ¿ahí posibilidad de embarazo si tuve relaciones con mi pareja el día 7 de este mes ya que no me inyecte el día 6? ¿Qué días no puedo tener relaciones para no quedar embarazada? Ya que ahora no tengo mi regla controlada y no se mis días fértiles.de ante mano muchas gracias
{"lat":-33.1493427189084,"lng":-71.42333984375}

1 Respuesta

Respuesta
Se supone que tras dejar la inyección no deberías ovular hasta pasados unos días pero es posible que haya una ovulación por dejar la inyección. Esto, unido a que no sabes como son tus ciclos ni como lo serán mientras no uses pastillas hace prácticamente imposible determinar cuales serán tus días fértiles, además que esto no sea un método seguro para evitar un embarazo.
Lo único que te puedo recomendar de momento es la utilización de preservativo en tus relaciones mientras no puedas empezar con las pastillas.