¿Podré estar embarazada?

bueno, mi situación es algo tormentosa y confusa.

Hace un mes y más decidí empezar a tomar anticonceptivos para cuidarme, la primera caja estuvo perfecta, la tome el primer día de la regla a la misma hora todos los días, sin excepción. Terminando esa empecé mi semana de descanso y comencé la segunda caja exactamente un mes, a la misma hora que la anterior. La empece un Martes y el Domingo siguiente tuve relaciones sin protección y no pude tomar la pastilla ese día y el siguiente, osea el Lunes. Pero lo extraño es que el día Martes comencé a sentir dolores como cólicos y pensé que sería algo normal, pero a la hora tuve la regla DE NUEVO en exactamente una semana de haber comenzado con la segunda caja. Es decir, me bajo dos veces en dos semanas(la semana de descanso y la primera de la segunda caja). No fue solo manchado, fue regla normal, con mucha sangre. Me duelen muchos los pechos, en especial uno y la verdad tengo miedo de estar embarazada.

Los días que olvide tomar las pastillas fueron los días que mantuve relaciones sin protección y esas pastillas las tire para seguir tomando las de los siguientes días.

Hasta ahorita tengo 4 días de haber mantenido relaciones y estoy muy asustada.

El que haya reglado podría ser un síntoma o algo normal? Aunque debo decir que soy muy regular.

Puedo seguir tomando las pastillas?

De verdad necesito ayuda porque no cuento con los medios para asistir a un ginecólogo. Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Realízate el test de embarazo y en 1 semana vuelve a realizarte otro, recuerda que deben ser tomados con la primera orina del dia

Respuesta

La principal causa de fallo de los anticonceptivos orales, es el incumplimiento de las tomas. En su caso yo no puedo afirmar si está o no embarazada, por lo tanto, mi consejo es que se haga una prueba de embarazo a los nueve días de la última relación sexual de riesgo. Si está negativo el resultado mi consejo es que deseche las pastillas que le queden y empiece con un blister NUEVO, y si tendrá relaciones sexuales los siguientes 7 días de tomar las pastillas cuidese adicionalmente con preservativos. Esa hemorragia que se adelanto muy probablemente pudo estar relacionado con el incumplimiento de las pastillas.