Por favor ayudame!

Mi menstruación bajo el 24 de septiembre y se retiro el 28 después tuve relaciones el 2 de octubre en la madrugada, mi novio utilizo el condón pero al retirárselo nos dimos cuenta de que se me había quedado adentro el condón lo saque y bueno al día siguiente el 3 de octubre a las 11am me tome unas pastillas postday por cualquier cosa, ¿aun así quisiera saber que tanto es el riesgo de un embarazo en estas circunstancia?. El otro punto es: ¿No me he sentido muy bien me duelen los pechos y se me han inflamado un poco y siento fatiga y nauseas esto es normal al haber tomado las pastillas? Porque realmente estoy asustada! ¿Si la pastilla es efectiva en cuanto tiempo tendrá que volver a bajar mi menstruación?

1 respuesta

Respuesta
El riesgo es obvio dada la situación que describes, al tomar la anticoncepción de emergencia minimizas ese riesgo, pero no lo anulas. Deberás esperar a ver si tienes un sangrado que descarte el embarazo o a que pasen al menos 15 días desde la relación para poder hacerte un test. Los síntomas que mencionas son efecto de la medicación. Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, aunque no tenerlo no significa que haya embarazo.