Pueder ser un embarazo o solo estrés?

el 6 sep tuve relaciones en seguida comenzó mi menstruación, para el 6 de oct volví a tener relaciones (esta vez con condón) , soy un poco irregular mis periodos varían de 30-33 días, los días que mas me ha durado es 36 días y eso por mucho estrés, este mes he estado sujeta a mucho estrés, dormir poco , y mala alimentación por factores de escuela; sera que estos factores están influyendo mi ciclo menstrual o podría estar embarazada, y ultimante tengo dolores asi como colicos casi todo el dia com o y sensacion q me baja y nada

Respuesta

Si tomas pastillas anticonceptivas no pasa nada, ahora si no las tomas es probable que puedas estar embarazada. ¿Te preguntaras porque? Bueno que este por llegar tu ciclo no significa que no puedas quedarte embarazada, esta el gran mito de que si se tiene relaciones sexuales cuando la mujer esta menstruando es imposible quedarse embarazada, ahora bien hay mujeres que ovulan cuando están menstruando, son pocas pero existen, por eso no se descarta un embarazo, también puede influir el dormir poco y tener estrés esto influye en la cantidad de tu menstruación, esta suele ser un poco menos y puede adelantarse como atrasarse de 2 a 3 días. Te recomiendo hacerte un evatest (examen casero de embarazo) y que estés mas segura, si te tendría que dar un porcentaje diría que un 20% de que puedas estar y 80% que no. Te recomiendo empezar a tomar pastillas anticonceptivas mas allá de la relación con tu novio, si no que tenes una regla de 28 días y que sea como un reloj.