Bañarse con la menstruación

Soy tere tengo 46 años y siempre he oído que los dos primeros días de la regla no es bueno ducharse y desde que tuve mi primera regla con 12 años he respetado esos dos días pero sobre todo cuando a veces me pilla estando de vacaciones como me ha ocurrido este año lo paso fatal sin poder bañarme en la piscina o en la playa y como hay opiniones de todo tipo quisiera saber la de un profesional.
También quisiera saber si el uso de tampones conlleva algún peligro para la salud

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Mira, siempre hubo versiones sobre ese tema, de bañarse cuando se menstrua, pero la gente se equivoca.
No pasa nada cuando uno se baña con la presencia de la menstruación, al contrario es una cuestión de higiene personal. Con respecto a los Tampones están hechos para eso, para bloquear la salida de sangre, absorberla en caso de que te quieras meter en una pileta o playa.
Éxitos.