Anticonceptivo jasmin y riesgo de embarazarme

Llevo tomando jasmin un mes y 11 comprimidos de la segunda caja, mi novio me penetro varias veces sin protección y sin llegar a la eyaculación ¿podría quedar embarazada? ¿Necesito comprar la pastilla de emergencia? Me las recetaron para la disminución de cólicos ayudaaaaaa es la primera vez que me pasa esto y estoy preocupada al respecto. No se si las pastillas son suficiente mente buenas para evitar un embarazo

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos orales te protegen del embarazo no deseado, desde la primera pastilla, hasta que dejes el tratamiento, siempre que no modifiques el esquema de tomas.
Muchas gracias por la aclaración.
Una duda, ¿los anticonceptivos orales combinados pueden provocar falta de menstruación en los 7 días de descanso?
Gracias por contestar mi pregunta
Existe la posibilidad, aunque en ese caso se aconseja hacer un test antes de continuar el tratamiento, para tener la seguridad.
Las causas de fallo en la anticoncepción son los olvidos, los problemas gastrointestinales y las interacciones con otros fármacos.