Dudas sobre retraso y alteración del periodo menstrual tras consumir pastilla anticonceptiva postday

Hace tres meses aproximadamente tuve relaciones con mi novio sin condón, y el se vino dentro de mi.. Elluego luego fue por unas Postday ! . Y me las tomé y no hubo ningún problema. Me bajo y todo normal.. Hasta El lunes pasado (15 de agosto) lo hicimos de nuevo sin condón y pasó lo mismo, dejo su fluido dentro de mi. Y de inmediato fue por unas Postday. La primera me la tome a las 2:25 pm y la Otra una hora después de cuando me tocaba. Osease a las 3:25am.. El día de ayer (miércoles) lo hicimos pero ya con condón. Me sentí muy rara por que sentía que iba a quedar embarazada. El después de quitarse el condón, su parte la dejo al aire aproximadamente unos 8 minutos. Después el accidentammente la volvió a meter a mi parte pero dijo que su fluido estaba seco y no había eyaculado dentro de mi.Ya han pasado cuatro días desde que me tome la primera pastilla y los primeros dos días si me salían manchitas cafés .. Pero después de lo que paso el día de ayer ya no me han salido manchitas y no he sangrado ni me ha bajado.El día 9 de agosto a el 14 fue mi regla. Estoy muy preocupada. También habeces me dan como dolores abdominales. ¿Qué pasa?!
Estoy muy preocupada !
Muchas Gracias por tu ayuda nuevamente.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se toma la pastilla de emergencia la regla tiene que bajar cuando toca, aunque es posible que haya retrasos o adelantos. Solo hay que preocuparse si los retrasos son mayores de una semana.
De momento tienes que esperar hasta principios del mes que viene que sería cuando te tuviera que bajar.
Para evitaros estos sustos tenéis que usar un método anticonceptivo eficaz como el preservativo, cuando lo uses es cuando no tienes que tener miedo de quedarte embarazada. Tienes que evitar los accidentes que dices porque solo te perjudican a ti. El que tu novio introdujera el pene sin preservativo puede ser un riesgo, porque el líquido preseminal puede contener espermatozoides que producen embarazos. Además ya no estabas protegida por la píldora de emergencia ya que esta solo protege de las relaciones que se hayan tenido hasta 72 horas antes de la toma.
pero si se escapo algún esperma.. ¿si hay ovulo que fecundar?
La píldora de emergencia puede actuar de tres maneras:
-Impidiendo que el embrión se pegue a la pared del útero.
-Impidiendo la fecundación.
- Deteniendo temporalmente la liberación del ovulo. Es por eso por lo que solo funciona con las relaciones anteriores y no con las posteriores. Piensa que no siempre se produce la fecundación el día de la relación sexual, sino que pueden pasar varias horas.