Cuando empiezan a actuar las pastillas anticonceptivas

Buenos días! Mi consulta es la siguiente, yo el pasado me tome dos veces las pastilla Postday ya que no estaba segura por que hace unn mes que tomaba Yaz nada más, usted me había recomendado que esperara que me viniera la regla para volver a tomar las pastillas activas por suerte me vino la regla! Y comencé a tomar las activas me gustaría saber desde cuando puedo queda tranquila que estoy cubierta anticonceptivamente, como para no quedar embarazada y no cometer el mismo error del mes pasado.
Desde ya muchas gracias y disculpe las molestias.

1 respuesta

Respuesta
Amiga con la cantidad de hormonas al cual sometiste tu cuerpo ya con el comienzo de las pastillas activas estas protegida; eso si, no olvides tomar ninguna y si la olvidas tómala en cuanto te acuerdes en las próximas 12 horas posterior al olvido; es decir si te la tomas a las 6 de la tarde siempre y se olvidas tienes hasta las 6 de la mañana posterior para tomártela y seguirás protegida. Recuerda que ya no debes tomar por lo que queda de año la pastilla del día siguiente!